Por José Alejandro Rodríguez Zas
En el encuentro de este domingo 24 de julio entre los Azulejos de Toronto y los Medias Rojas de Boston, el conjunto canadiense volvió a atacar temprano a sus rivales de la División Este de la Liga Americana, con racimo de cinco carreras en la misma primera entrada. Tres de esas anotaciones fueron empujadas por un oportuno batazo con la casa llena, salido del madero del jardinero dominicano Raimel Tapia.
Te puede interesar: DUELO DOMINICANO: Oneil Cruz ROMPIÓ NO HITTER a Sandy Alcántara con ENORME JONRONAZO a 108 mph
Alineando como octavo bate y patrullero izquierdo de los Blue Jays en el encuentro, el quisqueyano vino a batear por vez primera en el mismo con los ángulos congestionados y dos outs, ante las ofertas del abridor de Boston, el también dominicano Brayan Bello.
Tapia le hizo swing al primer lanzamiento que recibió en su turno ofensivo, una recta a 97 mph y soltó tremenda línea por su mano, encontrando un espacio entre los jardineros central y derecho de los Red Sox. La pelota rodó hasta las cercas y, a pesar del esfuerzo del patrullero de Boston, no pudo impedir que Tapia, aprovechando su velocidad, se anotara su primer triple de la temporada, impulsando a la registradora a sus tres compañeros.
Recordemos que hace apenas dos días, durante la paliza de Toronto sobre Red Sox, el propio quisqueyano conectó un cuadrangular dentro del terreno y con la casa llena, por lo que ha sido un verdadero azote para el pitcheo rival en la subserie.
Te puede interesar: HOF Cooperstown Clase 2022: 3 peloteros latinos HARÁN HISTORIA, Swing Completo PRESENTE
Un poco más tarde, Tapia impulsó otra carrera más para su equipo con un imparable, ampliando la ventaja de Toronto a 6×2. Aquí los dejo con ambos batazos: