«KINDELÁN me abrazó y me felicitó», CONFESÓ Alexei Bell

Por Migue Guerra

El béisbol cubano ha sido la cuna de grandes estrellas del deporte de las bolas y los strikes. Peloteros sobresalientes que han triunfado dentro y fuera de la isla caribeña, llevando el talento cubano a la vista de todo el mundo.

Sin temor a equivocarnos podemos mencionar el nombre de Alexei Bell, el cual es considerado por muchos como uno de los peloteros más completos que han pasado por la Serie Nacional.

En 14 temporadas en la pelota cubana dejó un average histórico de .320 producto de 1036 imparables en 3242 veces al bate, además de 158 jonrones, 201 dobles y 35 triples, incluyendo 708 carreras anotadas y 697 impulsadas. Estos números demuestran su poder y contacto con el madero.

Además exhibe un alto promedio de efectividad en el robo de bases con un 72.1%, causante de robar 132 bases en 183 intentos. Esto no es más que una muestra notable de inteligencia y velocidad en este aspecto. Por otra parte, a la defensiva mantuvo un promedio de .977, con solo 43 errores en 1830 lances, con 85 asistencias, datos que remarcan su talento en este apartado también.

También te puede interesar: «NO juego en el Cuba unificado», CONFESÓ Campeón de Serie Mundial cubano

En la noche del 2 de abril de 2021 tuvimos la dicha de contar con la presencia de Alexei «El Tato» Bell en el Show de Swing Completo, espacio estelar nocturno de nuestro canal de YouTube.

Bell nos contó cómo vivió la Serie Nacional 47 (2007-2008) en la que rompió la mítica barrera, el récord de 30 jonrones, que hasta ese momento sólo el legendario Orestes Kindelán había logrado archivar. Bell fue, sin embargo, el primero en lograrlo en una Serie Nacional, ya que el Kinde lo hizo en una Serie Selectiva.

Los 31 jonrones rompen un récord histórico de Kindelán. ¿Cómo lo viviste?

«Ese año empecé dando jonrón con Industriales, iba bien estaban saliendo los jonrones, como quiera que le daba a la bola, caminaba».

«El primer día dije que me parecía ese año iba a ser muy fructífero para el equipo Santiago y sobre todo para mi persona, la pelota iba a influir mucho en eso, porque esa pelota camina».

«Pasó el tiempo y dije: “quisiera este año terminar 20-20 (bases robadas e impulsadas), por segunda vez”. Pero empiezan a salir los jonrones, yo no bateaba mucho para el jardín derecho y le daba por esa zona y salía un tiro, para la calle».

También te puede interesar: «Al que más CRITICAN es a mí, no me preocupa», CONFESÓ Guillermo Carmona

«Además robaba bases, siempre nosotros estábamos libres desde el primer inning al sexto o séptimo».

«Pero cuando me empezaron a decir que podía romper el récord de jonrones e impulsadas al mismo tiempo entonces sí me presioné. Yo dije: “coño, faltando esta cantidad de juegos y el tipo viene a decirme eso”. Me lo dijo alguien en el dugout».

«Cuando di el jonrón 30 en Granma el jardinero derecho era Alexquemer Sánchez, creo era su primero año, el batazo se lo doy a Leandro Martínez, la bola le da en el guante a Alexquemer y sale del terreno. Después el jonrón 31 fue por el jardín central, ahí si le di a la bola y me quedé parado en home, porque yo sabía cuando la bola iba a caminar».

«Ese día Kindelán me abrazó y me felicitó, pero no perseguí esa meta en específico. Me sentí muy contento con llegar a esa marca».

Nos encantaría conocer tu opinión sobre las palabras de Alexei Bell, puedes escribir tus ideas en la caja de comentarios.

También te puede interesar: «Los PALOS enseñan mucho», CONFESÓ EL DUKE sobre su debut con Industriales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio