«NO juego en el Cuba unificado», CONFESÓ Campeón de Serie Mundial cubano

Por Migue Guerra

Pocos cubanos han tenido la dicha de ser campeones de Serie Mundial, en esa exclusiva lista se encuentra uno de los peloteros cubanos más queridos por la afición beisbolera.

Con su carácter explosivo y apasionado, su labor va más allá del juego activo. Influyó notablemente en la victoria de su equipo los Bravos de Atlanta en la Serie Mundial del 2021, cuando se coronaron campeones.

Hablamos de Guillermo Heredia, quien a pesar de no ser titular en esa postemporada, apoyó mucho a su club desde el banco, celebrando cada batazo, cada jugada importante y cada triunfo de “Los Bravos”.

Aún sigue siendo noticia todo lo relacionado a la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP), desde las actividades que están realizando hasta los proyectos más ambiciosos que muchos consideran una realidad no muy lejana.

También te puede interesar: «Al que más CRITICAN es a mí, no me preocupa», CONFESÓ Guillermo Carmona

Son muchos los propósitos a cumplir por la ACPBP, pero quizás el más popular es la conformación de un Equipo Cuba Independiente para que participe en los próximos torneos correspondientes al Clásico Mundial de Béisbol.

A propósito del tema el jardinero cubano Guillermo Heredia, manifestó su postura respecto a la conformación del famoso “Dream Team Cubano”, en nuestro espacio estelar nocturno el Show de Swing Completo el día 26 de febrero de 2021. Aunque se hizo referencia especialmente a un equipo Cuba incluso con los jugadores que están en la isla, no deja de ser muy interesante lo que manifestó Heredia.

«A mi me encantaría ir al nuevo Clásico Mundial, aunque sé que no voy a jugar, no me importa, pero me encantaría ir ahí. Ahora se ve de otra forma ese Clásico Mundial».

«Si dejan jugar a todos los que están aquí, ya el equipo se pone interesante, la gente decía que no había pitcheo, pero hay bastantes pitchers en grandes ligas y bastantes en ligas menores».

«Hay muchos equipos que van al Clásico y van con los que juegan invierno y algunos que están en ligas menores y el equipo Cuba se pone ‘bacano’ ahí».

También te puede interesar: «Los PALOS enseñan mucho», CONFESÓ EL DUKE sobre su debut con Industriales

Dijiste que en ese equipo tú no jugabas, sino juegas ¿Quién crees que sea el center field?

«No puedo porque hay muchos, reconozco que ahí no juego, incluso para hacer equipo es bien duro y creo que tampoco hago equipo».

«Ahora mismo está Luis Robert, tremendo peloterazo, viene de una forma que va a dar de qué hablar en este béisbol, está Yasmany Tomás que no ha estado en grandes ligas por h o por b, pero el tipo juega, está Leonys Martín como lo he hablado anteriormente, hay muchos acá en Estados Unidos y los que están jugando en Japón o en Corea».

«Hay muchos peloteros ahora mismo que sí hacen un equipo Cuba».

El equipo Cuba con todos juntos (los que están en Cuba y los que no) ¿Quién dirige ese equipo Cuba?

«Alfonso Urquiola, muchos han tenido resultados, pero me gusta porque ha sido el único que ha ganado una Serie del Caribe y ha dirigido fuera de Cuba, sabe un poco más del profesionalismo y tiene resultados, en lo personal tremenda persona y tremendo entrenador». 

Nos encantaría conocer tu opinión sobre las palabras de Guillermo Heredia, puedes escribir tus ideas en la caja de comentarios.

También te puede interesar: DIJO QUE SÍ: Estelar lanzador cubano MVP apoya Equipo Cuba Independiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio