«NO juego en el Cuba unificado», CONFESÓ Campeón de Serie Mundial cubano

Por Migue Guerra

Pocos cubanos han tenido la dicha de ser campeones de Serie Mundial, en esa exclusiva lista se encuentra uno de los peloteros cubanos más queridos por la afición beisbolera.

Con su carácter explosivo y apasionado, su labor va más allá del juego activo. Influyó notablemente en la victoria de su equipo los Bravos de Atlanta en la Serie Mundial del 2021, cuando se coronaron campeones.

Hablamos de Guillermo Heredia, quien a pesar de no ser titular en esa postemporada, apoyó mucho a su club desde el banco, celebrando cada batazo, cada jugada importante y cada triunfo de “Los Bravos”.

Aún sigue siendo noticia todo lo relacionado a la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP), desde las actividades que están realizando hasta los proyectos más ambiciosos que muchos consideran una realidad no muy lejana.

También te puede interesar: «Al que más CRITICAN es a mí, no me preocupa», CONFESÓ Guillermo Carmona

Son muchos los propósitos a cumplir por la ACPBP, pero quizás el más popular es la conformación de un Equipo Cuba Independiente para que participe en los próximos torneos correspondientes al Clásico Mundial de Béisbol.

A propósito del tema el jardinero cubano Guillermo Heredia, manifestó su postura respecto a la conformación del famoso “Dream Team Cubano”, en nuestro espacio estelar nocturno el Show de Swing Completo el día 26 de febrero de 2021. Aunque se hizo referencia especialmente a un equipo Cuba incluso con los jugadores que están en la isla, no deja de ser muy interesante lo que manifestó Heredia.

«A mi me encantaría ir al nuevo Clásico Mundial, aunque sé que no voy a jugar, no me importa, pero me encantaría ir ahí. Ahora se ve de otra forma ese Clásico Mundial».

«Si dejan jugar a todos los que están aquí, ya el equipo se pone interesante, la gente decía que no había pitcheo, pero hay bastantes pitchers en grandes ligas y bastantes en ligas menores».

«Hay muchos equipos que van al Clásico y van con los que juegan invierno y algunos que están en ligas menores y el equipo Cuba se pone ‘bacano’ ahí».

También te puede interesar: «Los PALOS enseñan mucho», CONFESÓ EL DUKE sobre su debut con Industriales

Dijiste que en ese equipo tú no jugabas, sino juegas ¿Quién crees que sea el center field?

«No puedo porque hay muchos, reconozco que ahí no juego, incluso para hacer equipo es bien duro y creo que tampoco hago equipo».

«Ahora mismo está Luis Robert, tremendo peloterazo, viene de una forma que va a dar de qué hablar en este béisbol, está Yasmany Tomás que no ha estado en grandes ligas por h o por b, pero el tipo juega, está Leonys Martín como lo he hablado anteriormente, hay muchos acá en Estados Unidos y los que están jugando en Japón o en Corea».

«Hay muchos peloteros ahora mismo que sí hacen un equipo Cuba».

El equipo Cuba con todos juntos (los que están en Cuba y los que no) ¿Quién dirige ese equipo Cuba?

«Alfonso Urquiola, muchos han tenido resultados, pero me gusta porque ha sido el único que ha ganado una Serie del Caribe y ha dirigido fuera de Cuba, sabe un poco más del profesionalismo y tiene resultados, en lo personal tremenda persona y tremendo entrenador». 

Nos encantaría conocer tu opinión sobre las palabras de Guillermo Heredia, puedes escribir tus ideas en la caja de comentarios.

También te puede interesar: DIJO QUE SÍ: Estelar lanzador cubano MVP apoya Equipo Cuba Independiente

20 comentarios en “«NO juego en el Cuba unificado», CONFESÓ Campeón de Serie Mundial cubano”

  1. Antonio Hechavarria

    Todos los que dicen que no jugarán en un equipo unificado no jugarán nunca en un equipo Cuba mejor dediquense a jugar MLB si lo hacen bien ahí serán seguidos y admirados por lo cubanos de Cuba pero dejen la boberia del equipo independiente eso no va a ninguna parte grandes peloteros con mucho dinero y se ven ridículos dejándose poner los pulovitos eso con la banderita esa de patria y vida esa politiqueria no es para ustedes después dicen que aquí es donde se mezcla la política con el deporte

    1. para que dice que no juega en un equipo unificado si en el equipo que le paga juega tremendo banco quien le dijo que seria seleccionado para un unificado, se ha hecho iluciones, bueno uno que ni pensar sabe

  2. Deben saber a qué se refiere la palabra EQUIPO, la concentración de estrellas o buenos jugadores, solo aflorara las individualidades y todos querrán brillar, será un desastre de equipo……

    1. Mi humilde comentario creo q lo primero q hay q olvidarse es de la politiquería y pensar en el deporte y en el evento que se valla a realizar hacer el equipo y por ende jugar como tal q todos van hacer cubanos conocidos y amigos y dejar lo demás que todo lo otro es chisme brete y bobería CUBA CAMPEÓN GRACIAS

  3. Creo que sería mas saludable que en vez de pasarse el tiempo hablando mandarina que utilizaran más la posición que tienen en la MLB para tratar de que se logre normalizar las relaciones entre la FCB y MLB y asi todos ganariamos…ah y a todos los que ahora juegan fuera de Cuba que recuerden siempre que lo que aprendieron aquí es lo que le permitió tener buenos resultados allá , es mi opinión y espero la respeten.

    1. Wilfredo azcuy casanova

      Guillermo Eredia, conoce sus posibilidades como atleta. A mi me encataria, un equipo unificado, pero nada, si no se puede por las razones que se conoce. A pelear con lo que tenemos, que no es mucho, pero tampoco es derrota al seguro. Mi modesta opinion.

  4. Mi modesto criterio y es lo que me dan a entender todos los peloteros cubanos que están allá dando lo mejor de ustedes y nosotros con ganas de verlos jugar en un CUBA sin importar si sin se fueron legal o ilegal, es que ninguno de ustedes quieren jugar por este país que los formó como deportista. No miren más la política que ninguno de ustedes va a ser el presidente del pais ni un carajo jueguen porque de verdad lo sienten no por querer decir quiero estar en un CUBA unificado. Respeto la opinión de todos los que escriben, por lo que pido que respeten mi opinión. No soy político ni me interesa la misma. Soy un cubano más que sueña con ver mi país con todos aquellos que se fueron de una forma u otra. Soy de los que piensan que debemos luchar juntos por un sueño y no de la forma que lo quieren hacer. Aquí también hay calidad y como dijo el usuario EL CONDEEEE quizás no jueguen aquí en CUBA pero estoy convencido que cualquiera de ustedes para no ser totalitario hacen un equipo competitivo sin dudarlo. Recuerden que todos somos iguales, cubanos de pura cepa. Luchen para que MLB firme el acuerdo con Cuba o lo que haya que hacer que es lo que queremos VERLOS A TODOS USTEDES coñoooo que se acabe la discordia ya. Muchos niños quisieran ser como ustedes. El que no quiera jugar que no juegue pero que no diga más que un CUBA UNIFICADO. Yo sé de sobra que ustedes son los que tienen la solución para el trabalenguas este. A la prensa que se hace eco de este pequeño problema que no apoye esa decisión que a la corta o a la larga nos afecta a todos los cubanos ya que no vemos ni a unos ni a otros. Solo espero cómo dije al principio que se respete mi opinión, no que me critiquen soy uno de los que más deseo y añoro ver ese equipo CUBA que tanto he soñado

    1. El.que mezcla la política con todo es la dictadura castrista,si se a un pelotero no puede regresar x8 años,si se va un médico es lo mismo ,así es con todo,pues yo sí apoyo un equipo Cuba independiente ,es otra forma de probar que la libertad y el capitalismo producen más y mejores resultados que la represión y el inmobiliaria.

  5. Creo que si hace equipo, me gusta como lo dice, un equipo de TODOS, no lo que intentan promover y politizar con la ACPBP, donde ya tiene a algunos metiendo presión, ah y el director Urquiola muy bien y justo.

  6. Antes tenían un criterio, ahora lo han cambiado,muchos de ellos. Un equipo independiente es Política , como siempre hacen los cubanos de ambos lados
    Saben que eso no es viable. Pero es crear el mal ambiente y comprometer a los peloteros , de lo contrario le hacen la vida imposible y tienen que ceder. Lo mismo, es una plaga.

    1. Tú crees que le importábamos el día que se fueron. El que se quiera ir bendiciones pero los que vivimos acá no tenemos vela en ese entierro de equipo independiente que están inventando.

  7. Tiene swing completo su modo insidioso…»no juega en equipo unificado». Cada uno sabe lo suyo. Sobre ese equipo independiente a quien representarían? No tiene nada ni nadie a quien consultar sobre el tema? Los cubanos, 12 o 15 millones o más q seamos, no contamos en eso?

    1. En el béisbol hay que eliminar el síndrome de Cain pues todos somos cubanos y no políticos hay que jugar por Cuba quien lo sienta vetdaderamente

    1. Siguen con la cantaleta de un equipo unificado fuera de Cuba. Lo unico q hacen es hacerle el juego a los divisionistas. Cuando se ha visto eso. Cuba es un país sea como sea y hay q respetar eso. Si hay equipo lo va hacer Cuba gustele a quien le guste. Y uds periodistas o lo q sean, dediquense al deporte, parecen politicos y por cierto malos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba