CONFESÓ TODO: Dominicano Cristian Javier FIRMÓ por 10 mil dólares y GANÓ Serie Mundial con Houston

El quisqueyano dejó récord de 11-9 en la temporada regular durante 30 juegos lanzados, 25 de ellos como abridor. Trabajó 148.2 entradas, ponchó a 194 bateadores y su promedio de limpias fue de 2.54. Su WHIP quedó en 0.95 y le batearon para apenas .170 sus oponentes.

En la postemporada, Javier trabajó en tres juegos, dos de ellos como abridor y sumó par de éxitos. Su efectividad fue de 0.71 con 16 ponches en 12.2 innings y dejó WHIP de 0.55. Fue el pitcher ganador del No-Hitter propinado por Houston a Philadelphia durante la Serie Mundial, el pasado mes de noviembre.

«Doy muchas gracias a Dios por esta otra oportunidad que me ha dado. Por lo maravillosa que ha sido mi vida. Doy gracias a mi familia por la educación que me ha dado y a cada uno de mis compañeros de equipo que siempre me han apoyado. Siempre están encima de uno tratando de que sea cada día mejor atleta. Gracias a todas mis amistades de trabajo, desde verano hasta Grandes Ligas. Todos siempre se han esforzado para mi desarrollo y para que yo tenga mejor rendimiento», expresó Javier este jueves en conferencia de prensa durante el inicio del Spring Training.

Como se sabe, Javier firmó recientemente con los Astros una extensión de contrato por cinco años y 64 millones de dólares. Este fue su primer acuerdo millonario en Grandes Ligas, desde que firmó por apenas 10 mil dólares con la franquicia de Houston como agente libre internacional en abril de 2015. Tras un largo paso de cinco años por las Ligas Menores, llegó al equipo grande para nunca más dejarlo, en una muestra real de superación en la vida y como atleta.

«Para mí es algo bastante grande que me den esta oportunidad. Haber venido aquí y saber que soy una opción para la franquicia y su Gerente General es algo muy grande para mí. Me da un voto de fe saber que depositan toda su confianza en mí. Ellos saben que yo puedo hacer un buen trabajo y así será si Dios lo permite», expresó el dominicano.

«Mi camino para llegar aquí fue de mucha batalla y dificultades. Yo fui firmado por 10 mil dólares y no tenía muchos recursos para sobrevivir en las Ligas Menores. Fue un camino de mucho sacrificio y mucho esfuerzo. Siempre agarrado de Dios y poniendo mucha confianza en él. Siempre unido con mis compañeros para así podernos ayudar uno al otro. Cuando tú llegas a Ligas Menores no tienes los recursos suficientes, tienes que pagar apartamento y ese tipo de cosas. Nosotros nos uníamos y tratábamos de sobrevivir lo más que se podía para poder lograr el objetivo», confesó Javier.

El derecho quisqueyano confesó la alegría que sintieron él y su familia con la noticia del contrato multimillonario con los Astros. Este le garantiza trabajo en el siguiente lustro, a razón de más de 10 millones de dólares por contienda.

«Fue bastante grande. Cuando uno se sacrifica durante toda su carrera para llegar a tener ese éxito, se siente una felicidad increíble, una gran emoción. Tu esfuerzo y tu sacrificio lo haces para lograr ese objetivo. Es inexplicable lo que se siente, es algo bien grande para mí y para mi familia y para cada uno de mis compañeros», explicó.

Desde que debutó en MLB en 2020, el dominicano tiene balance de 20-1 con 3.05 de efectividad en 78 partidos, 44 de ellos como abridor. Su WHIP es de 1.04 y los oponentes le batean para un bajo .178 de promedio. Ha ponchado a 378 bateadores en 304.1 entradas. Su rendimiento lo tiene dentro del staff de abridores de Dusty Baker para la campaña de MLB 2023.

«No me siento presionado. Solo tengo que seguir haciendo mi trabajo como hasta ahora. Mantener la buena comunicación con mis compañeros, con mi receptor Martin Maldonado y seguir enfocado. Debo mantener mi preparación y seguir escuchando a los veteranos para mejorar cada día más», dijo Cristian Javier.

Rumbo a la venidera contienda que se avecina, las expectativas del dominicano son mantener su calidad sobre el box para ayudar al equipo en todo momento.

«Mis objetivos son mejorar cada día más, pero seguir haciendo lo que he venido realizando hasta ahora. Eso creo que me ha dado mucho éxito y muy buenos resultados y debo seguir trabajando igual», concluyó.

Scroll al inicio