«Estoy bregando con el campeón», HABLÓ José Abreu en Spring Training con Houston

«Pito» hizo algunos ejercicios defensivos y tomó algún tiempo bate en mano, para empezar a calentar su cuerpo rumbo a la temporada de MLB 2023. Al mismo tiempo, dejó sus primeras impresiones a la prensa sobre el trabajo de los entrenadores en la organización de los Astros.

«Es simple. Estoy bregando con el campeón», dijo entre risas el cubano.

Abreu jugó durante nueve temporadas con los Chicago White Sox en la División Central de la Liga Americana. Esto, antes de firmar con Houston por tres años y 58 millones de dólares. Al parecer, se ha sentido muy bien junto a sus compañeros y colectivo de entrenadores.

«Lo más importante es que desde ayer que llegó Joe Espada (coach de bateo), le dije que estoy en la mayor disposición de hacer todo lo necesario para mejorar. Ese es el enfoque ahora mismo. Ser mejor primera base defensivo cada año y creo que he mejorado. Vivir en paz», sentenció Abreu a la prensa.

El cubano tiene muy claros los objetivos en el Spring Training con vistas a la temporada de MLB 2023.

«Vivir en paz todos los días de este mundo. Estar alegre con lo que uno hace todos los días, desde que entras al complejo (de entrenamiento). Llevarse bien con todos, como una familia, eso es lo más importante. Lo demás es el terreno», concluyó Abreu.

Por cierto, el «locker» del cubano en el vestuario de los Astros fue ubicado justo entre los de Yordan Álvarez y José Altuve, lo cual le pareció interesante a Abreu.

«Me sorprendió que estuviera en el medio de Yordan y Altuve. Yo creo que «El Chiquitico», como le decimos todos aquí, es un pelotero excepcional. Merece todo el respeto de todos nosotros. siempre lo he hecho y ahora más que es mi compañero», expresó.

Abreu está llamado a ser el inicialista titular del equipo en la venidera temporada de MLB 2023. Además, ocuparía un puesto de importancia en el line up del mánager Dusty Baker.

Scroll al inicio