Manager del Cuba Independiente mandó mensaje: «Fiel a nuestra causa y proyecto»

Por Migue Guerra

La opinión pública respecto a los acontecimientos que envuelven al Equipo Cuba de cara al próximo Clásico Mundial sigue intensa y muy dividida. Según se mueven las aguas, así seguirá siendo por los próximos días porque la lista de peloteros cubanos profesionales que juegan fuera de la isla y han dado el «SI» a la Federación Cubana sigue en aumento.

Hasta el momento, Yoenis Céspedes (Águilas Cibaeñas), Onelkis García (Águilas Cibaeñas), Yoan Moncada (Medias Blancas de Chicago), Andy Ibáñez (Tigres de Detroit), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elian Leyva (Naranjeros de Hermosillo) son los peloteros que oficialmente manifestaron su deseo de participar por el Equipo Cuba en el próximo WBC a través de la institución gubernamental en la isla, dicha institución así lo anunció en sus cuentas oficiales en redes sociales.

Peña quien es miembro fundamental de la organización y el manager oficial del Equipo Cuba Independiente dejó clara su postura ante toda la situación mencionada al inicio de este escrito y lo hizo especialmente publicando el nuevo logo de la organización.

«Yo si soy fiel a nuestra causa y proyecto!!! PATRIA Y VIDA !!! We deserve better in Cuba !! Freedom and Peace !! (¡¡Merecemos algo mejor en Cuba!! ¡¡Libertad y Paz!!)», agregó el exgrandesligas cubano.

«Cubans Professional Baseball Players», son las palabras que se incrustan en la nueva imagen que representa aquellos peloteros cubanos profesionales que conforman un Equipo Cuba, independiente del gobierno de la isla de Cuba, así como todos los fanáticos que creemos en ese proyecto.

Sin embrago, esperamos que en los próximos días se revele alguna información respecto a las acciones concretas que está llevando a cabo la organización. Especialmente en estos días tan convulsos y divididos para un deporte cubano que no es ni de cerca lo que fue algún día y donde irónicamente hoy, la prensa oficialista cubana celebra el día de la Cultura Física y el Deporte. 

¿Qué opina usted sobre esta controversial situación? No olvide dejar sus ideas en la caja de comentarios.

Scroll al inicio