Por Migue Guerra

La opinión pública respecto a los acontecimientos que envuelven al Equipo Cuba de cara al próximo Clásico Mundial sigue intensa y muy dividida. Según se mueven las aguas, así seguirá siendo por los próximos días porque la lista de peloteros cubanos profesionales que juegan fuera de la isla y han dado el «SI» a la Federación Cubana sigue en aumento.

Hasta el momento, Yoenis Céspedes (Águilas Cibaeñas), Onelkis García (Águilas Cibaeñas), Yoan Moncada (Medias Blancas de Chicago), Andy Ibáñez (Tigres de Detroit), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elian Leyva (Naranjeros de Hermosillo) son los peloteros que oficialmente manifestaron su deseo de participar por el Equipo Cuba en el próximo WBC a través de la institución gubernamental en la isla, dicha institución así lo anunció en sus cuentas oficiales en redes sociales.

Peña quien es miembro fundamental de la organización y el manager oficial del Equipo Cuba Independiente dejó clara su postura ante toda la situación mencionada al inicio de este escrito y lo hizo especialmente publicando el nuevo logo de la organización.

«Yo si soy fiel a nuestra causa y proyecto!!! PATRIA Y VIDA !!! We deserve better in Cuba !! Freedom and Peace !! (¡¡Merecemos algo mejor en Cuba!! ¡¡Libertad y Paz!!)», agregó el exgrandesligas cubano.

«Cubans Professional Baseball Players», son las palabras que se incrustan en la nueva imagen que representa aquellos peloteros cubanos profesionales que conforman un Equipo Cuba, independiente del gobierno de la isla de Cuba, así como todos los fanáticos que creemos en ese proyecto.

Sin embrago, esperamos que en los próximos días se revele alguna información respecto a las acciones concretas que está llevando a cabo la organización. Especialmente en estos días tan convulsos y divididos para un deporte cubano que no es ni de cerca lo que fue algún día y donde irónicamente hoy, la prensa oficialista cubana celebra el día de la Cultura Física y el Deporte. 

¿Qué opina usted sobre esta controversial situación? No olvide dejar sus ideas en la caja de comentarios.

29 comentarios en “Manager del Cuba Independiente mandó mensaje: «Fiel a nuestra causa y proyecto»”

  1. Buen comentario y muchas ideas encontradas entre los defensores de los que dicen si a la FCB y los que no aceptan jugar bajo la FCB, también considero que debieran ponerse en IDIOMA ESPAÑOL las letras que están en la nueva imagen de los peloteros profesionales.

  2. ….tienen todo su derecho y razón para defender su proyecto, ahora el zapato aprieta y queremos tener uno cómodo, se equivocaron mucho en tildarlos de traidores, se extremaron con todos y familiares, fue indignante la conducta del gobierno…..

  3. Es penoso ver como los mismos cubanos se empeñan en morteriar al equipo de su país.hablan de intolerancia pero quienes son los intolerantes recalcitrante.por mucho tiempo todos los que amamos el béisbol tanto los de allá cómo los de aquí luchamos por que la FCB convocarán a jugadores cubanos de otras ligas,y hoy al final vemos lograr en un porciento importante ése empeño, entonces suceden estás cosas desagradable para los fanáticos cubanos.

  4. Me parece una posición insensata y que no se ajusta a la realidad. Cuba es un país que existe independientemente del gobierno que tenga y como tal tiene la representación que no tiene la organización de peloteros profesionales. Los cubanos queremos el mejor equipo posible para estar representados en el clásico como país con enorme tradición en el béisbol. No es el equipo mejor ni el que todos quisiéramos, pero es lo que ahora tenemos. Creo que el hecho de que la federación cubana haya aceptado peloteros que no se rigen ni pertenecen a ella es un gran paso. Estoy seguro que después podrán jugar todos, incluidos los » traidores».
    Un muro al que se le quita su dobela, terminará por caer. Es inevitable. Ahora mismo las posiciones intolerantes podrán beneficiar a cualquiera menos a la nación cubana y su pelota.

  5. Con el mayor respeto, pero sin juegan están haciéndole el juego a la propia dictadura que los condenó a ser gusanos, vendepatrias, escorias, traidores, mercenarios y toda esa clase de descalificativos con que nos han encasillado durante 63 años. Ellos politizaron todo, incluyendo el deporte, entonces no puede importar solo la pelota, y no es cuestión de chisme o chuchuchu, es un tema de DIGNIDAD.

  6. Me parece genial esta actitud. Es un tema de DIGNIDAD. No somos paños de cocina con el que te limpias las manos cada vez que quieres. Nadie que sea digno se prestaría para ésta manipulación castrista. To be or not to be.

  7. Estimado escritor, Raisel Iglesias y tú son la oficina de propaganda de la famosa asociación, tu eres un propagandistas más al que le importa poco la pelota y si mucho el chisme y el chuchuchu. Si quieren jugar FELICIDADES al menos ellos aún se sienten orgullosos de ser cubanos, no comunistas ni idealistas ni diazcanelista, sino cubanos

  8. Hace falta que otros digan que si lo importante es ver a un buen equipo de béisbol ,y dejar la política a un lado , el cubano es pelotero y lo único que quieren es un buen equipo, lastima que muchos cómo el Duke que lo admiro como pelotero a Raicel y otros que no piensan en el cubano amador de la pelota da lo mismo aquí o en Cuba lo primero es que somos cubanos . ojalá que otros digan que si y que esa organización no precio es tanto y cumplan lo que digeron al principio que ya están incumpliendo separando a los que dicen si al clásico

  9. Acaben de entender que ese equipo solo jugará juegos de exhibición. Lo siento por ustedes, este es solo el comienzo, para el próximo clásico dirán si muchos más.

  10. Dejen de hacer política en el deporte,» basta ya» viva el equipo cuba, ejemplo para todos…. Piqué apoya la independencia de Barcelona y jugó por España, basta ya

  11. Dejen de hacer política en el deporte,» basta ya» viva el equipo cuba, ejemplo para todos…. Piqué apoya la independencia de Barcelona y jugó por España, basta ya

  12. Eh y que pasó con las promesas de la Asociación a su fanaticada? DONDE está la liga independiente que nos prometieron? Donde están las gestiones actualizadas con Puello para ser parte de la Serie del Caribe? Donde están pactados los días en una base de entrenamiento con las selecciones participantes realizando juegos de exhibición con nuestro equipo soñado? Donde están confeccionados esos uniformes vistosos que diseñaron donde podamos deleitarnos con su enorme belleza y calidad? ( Algo me dice que será plagiada por la FCB como respuesta a su insolencia de sustituirlos.El color del uniforme Portuario lo hicieron exactamente azul Cian como era el que tenía los verdaderos Almendares de la antigua liga cubana excepto la gorra y las medias) Donde están las promesas y las promesas y las promesas anunciadas con bombo y platillo ante las cámaras y micrófonos?

  13. Jjj ostias hombre que poder puede tener esa asociación sobre los dueños de equipo MLB o sobre el sindicato de jugadores de la MLB. No veas que se van a quedar sin miembros, no veis que ese torneo con el nivel que va a tener abre mercado. Tanto sois podrán quedar en ridículo. Creo que ya lo están haciendo. Jjjj

  14. Es muy bueno e histórico lo que está pasando con el baseball cubano. Dejemos de un lado la dichosa política y pensemos en el pueblo aficionado que tiene derecho de ver a sus mejores exponentes en el campo de juego.

  15. Pues que sigan pensando así, que van a ver el Clásico por TV, porque lo que es jugar, ni lo piensen con esa mentalidad de odio. Tanto que querían que Cuba se abriera, ¿y ahora qué?

  16. Muy bonito esas palabras en ingles. Y apoyamos la causa y los ideales por lo que comenzaron a luchar. No defendemos a la tiranía castrista pero le va a costar mucho prro mucho a la Asociación levantarse y conseguir el apoyo unánime de la fanaticada de la emigración despues de esos turbios acontecimientos de desmembramientos y reformación en su alta dirección. Ya no es lo mismo. Esa vergonzosa mancha negra de pérdida de confianza porretraerse y cambiar sus ideales a favor de lo que dicta la MLB pesa mucho y todavia sigue pesando para muchos de nosotros volver a creer en eso. La dictadura al menos tiene hechos, la Asociación nada ha conseguido aún: palabras y palabras y nada.

  17. Gracias a todos los peloteros que han respondido que sí al llamado de la Patría, los contempla orgullosos lo mejor para ustedes, a los que no quieren que saboreen su inconformidad. Para Raisel y Peña que el Mar y la Tierra se los coman por viñados. La afición y la población sabra reconocer las buenas actitudes…. Que viva el beisbol cubano

  18. Es triste ver como un grupo de peloteros, queridos por los cubanos, son manipulados por una gran parte de la prensa ultra derecha. Meses atrás, esa misma prensa, abogaban por que Cuba invitara y permitiera a jugadores cubanos de la MLB que participaran en el clásico mundial porque sin ellos, cuba no haría un buen papel en ese evento y que el pueblo de Cuba merecía tener un equipo competitivo. Ahora cuba ha convocado a un grupo de peloteros profesionales, de los cuales algunos han dicho si y otros han dicho no. Esa misma prensa arremete ahora contra los cubanos MLB que han dicho que quieren representar a su país de origen. Ahora involucran a otros peloteros que entraron en la payasada de hacer un equipo Cuba independiente para jugar el clásico mundial. Dónde está la democracia y la libre determinación, porque arremeter ahora contra los que ha dicho si al llamado de la Federación cubana. Quieren o no que Cuba haga un buen papel? Por favor, dejen ya la payasada de un equipo Cuba independiente, creo que la Federación internacional de béisbol y softboll no vayan a permitir tal desfachatez, el que no quiera jugar con Cuba okey pero dejen tranquilo a los que han dicho si. Los argumentos dados por los que no han aceptado jugar con Cuba no se lo cree ni quien los escribió, haces unos meses decían que si y ahora que no. Quien les va a creer. Por nuestra parte, gracias, mil veces gracias a los que solo les interesa jugar pelota y representar a su país. Si no fuese posible su participación por cualquiera que fuese la causa, los peloteros asociados a la Federación cubana que juegan en Cuba o en el extranjeros, conformarán el equipo e irán a representar a Cuba con toda la moral del mundo. De eso, no lo quepa duda a nadie!. Tenemos lo que le sobró a Maceo.

  19. Están soñando que se valla a dirigir a su país de origen si puede hacerlo pienso que no simplemente porque es un mediocre

  20. Francisco Rosendo López-Silvero Torrens

    Los que representen a Cuba, al equipo oficial de Cuba, sin sutilezas ideológicas, a pesar de la politiquería hostil y enfermiza que oscurece un lugar tan bello como Miami, a ellos, todo el agradecimiento de su pueblo y las bendiciones de Dios. Para los demás…, cultivamos también «una Rosa blanca»

  21. A mí me da risa esto por q el primer descarado q tiene q poner mano dura y aceptar el equipo independiente es el jefe de las grandes ligas o lo hace entonses ellos dirán si este tipo no se respeta ni el mismo entonses esto es un relajo

  22. Ronald Portieles Sánchez

    Brayan se acordará que vino a Cuba en una clinica de beisbol, cuanta hipocresía y miedo de los de allá. Ustedes serán felices criticando a los que tienen c…… y han dicho si a jugar por Cuba. Ustedes son más politicos que los de acá.

  23. Considero una decisión muy floja y falta de principio. Por todos los calificativos que han empleado para los que están en otras ligas profesionales. Y se han quitado el yugo y la bota de encima…

  24. Cuantas veces se pidió a gritos que convocaran a los que jueguen en grandes ligas, y ahora a juzgar a los que aceptan. Si yo lo digo, el cubano es el objetivo número uno para que otros dispongan de ellos. Se triunfa en la política con el voto cubano. Ahora si se tuviera el poder, le quitarían la residencia a los que jueguen por Cuba. No hay peor cuña que la del mismo palo. Es su vida, su dinero, su decisión. Su libertad de elegir. Hay que aplaudir 👏 lo que hacen. Quién tiene la razón. , todos somos culpables, tanto por criticar o tratar de imponer nuestro punto de vista

  25. Él nuevo logo me gusta y el logo anterior también, pero de esos peloteros que están siguiendole el juego a la dictadura de Cuba después NO QUIERO QUE LLOREN PORQUE NO LE DIERON SU DINERO Ò PORQUE NO PUEDEN IR A VER A SUS FAMILIARES SI NO SE REPATRIAN Ò SI NO HACEN UN APORTE A LA REVOLUCIÓN

  26. Cuando la asociación surgió, un numeroso grupo de aficionados y comunicadores llevamos varios años luchando por que los jugadores cubanos emigrados fueran convocados, Daniel, Porto, todo Swing completo, la peña Martin Dihigo, Universo Béisbol de Reynaldo Cruz, Juan k, Zona de Strike, y muchos más, quien escribe público en esta página en Octubre de 2016 una carta abierta exigiendo a MLB player que no permitiera discriminación, la asociación le dio el jaque a MLB y está a WBSC, y ambas a la FCB, por eso están convocando ahora, por tanto la asociación se equivoca asumiendo la misma postura de años de la FCB, en 1986 una despiadada junta militar mal gobernaba a Argentina, asesinatos, niños desaparecidos, pero los mejores jugadores del futbol Argentino jugaron y ganaron la copa del mundo, no para Vilela, sino para su pueblo, este equipo jugara para nosotros los aficionados, yo estuve castigado 9.5 años sin entrar a Cuba sin ver a mi madre pero no estoy lleno de odio.
    Respeto la decisión de cada cual, el que dice NO; es su derecho, el que dice SI también es su derecho, Raisel no es juez de lo bueno ni lo malo, el decidió su posición, felicidades; los demás también deben ser respetados.
    Por último el equipo Cuba independiente es virtual, no existe en la vida real, Bryan es manager de un equipo fantasma, que no tiene competencia, ni roster oficial, ni tendrá ni un juego de exhibición, así que dé cual proyecto habla, de soñar con derribar a la dictadura, eso es un gran sueño que no depende del Béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio