¡CONFIRMADO!: Dusty Baker será quien COMANDE a los Astros en 2022

November 5, 2021
Dusty Baker será el manager de Astros para 2022, en busca de su título de Serie Mundial.

Por Dency Milán

El manager Dusty Baker que está listo para ingresar al Salón de Fama (HOF), en tanto deje de dirigir en Grandes Ligas-MLB, acabó de confirmar el club que será su timonel para la temporada 2022.

Los Astros traerán de regreso a su patrón, anunciando el viernes que acordaron un contrato de un año que mantiene a Dusty Baker en el dugout para la próxima temporada. Será su tercera temporada en Houston.

Baker ha tenido mucho éxito en sus primeros dos años, llevando al equipo a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2020 y un banderín de la Liga Americana la temporada pasada. Houston perdió ante los Bravos en la Serie Mundial, pero hay pocas dudas de que los Astros han tenido mucho éxito durante el mandato de Baker. Durante sus dos temporadas al mando, el equipo ha registrado un récord de temporada regular de 124-98 (porcentaje de victorias de .559) y ganó cuatro de seis series de playoffs.

Hay que tener en cuenta que Dusty encontró un núcleo sólido a su llegada en 2020, pero con un escándalo que removió los cimientos. Es decir recibió una papa caliente, le enfrío y le logró sacar todo el sabor que podía tener.

No importa el calibre de los jugadores en la lista, el escándalo podría haber pesado en el desempeño de sus jugadores en el campo. La oficina principal seguramente le da a Baker una gran cantidad de crédito por su capacidad para navegar las consecuencias de un esquema de trampa que precedió a su tiempo en la organización y llevó al equipo hacia el éxito continuo.

Dado su éxito en sus dos primeras temporadas, Baker siempre buscó merecer otra oportunidad en Houston, asumiendo que el jugador de 72 años quería seguir manejando. Sin embargo, a medida que se acercaba el vencimiento de su contrato actual de dos años, habían comenzado a surgir algunas especulaciones sobre su futuro. La contratación de Baker fue anterior a la del gerente general James Click, y al menos parecía haber alguna posibilidad de que Click preferiría contratar a su propio empleado para ese puesto. Aparentemente, ese no será el caso, ya que Baker está programado para regresar después de reunirse con el propietario Jim Crane esta mañana.

Baker seguramente superará las 2.000 victorias (faltan 13 victorias), para colocarse como el 12mo manager que lo logra, según el Departamento de Estadísticas de Swing Completo, además de ingresar al HOF de la fama, pues los 11 anteriores en lograrlo están descansando en el templo de los inmortales

 A principios de la próxima temporada, podrá optar por el 9no lugar de los managers más ganadores en MLB, pues ese puesto está fijado en 2040 victorias, y los Astros sin sudar pasaran de las 70 victorias.

Baker tendrá otra oportunidad para reclamar su primer título de Serie Mundial. Los equipos dirigidos por el tres veces ganador de Manager del Año no han estado exentos de éxito en la postemporada, ya que ha liderado a cuatro equipos al menos en lo que respecta a una LCS y dos escuadrones (los Gigantes de 2002 y los Astros de 2021) a un banderín. Sin embargo, Baker aún no han saboreado un título de Serie Mundial. Ciertamente, hay bastante mala suerte en ese hecho, dados los pequeños caprichos del béisbol de playoffs.

Al final la Gerencia de los Astros fue consecuente y le dio una extensión de un año para un manager más que ganador, que sabe dirigir un clubhouse lleno de estrellas. La tarea está puesta y Dusty está contento con llegar a mostrar a su equipo durante 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba