José Ramírez se queda en Cleveland, con la opción del club

Por Dency Milán

Cleveland con el nuevo sobrenombre de Guardianes, está garantizando pelear el banderín de la temporada 2022 de Grande Ligas- MLB, al asegurar uno de sus puntales con la opción que le daba el contrato al club.

Los Guardianes anunciaron el viernes que ejercieron su opción de club en 2022 sobre el antesalista José Ramírez y rechazaron una opción de club sobre el receptor Roberto Pérez, convirtiéndolo en agente libre por primera vez en su carrera. Cleveland también confirmó la contratación previamente informada de Chris Valaika como el nuevo entrenador de bateo del equipo.

La opción de 12 millones de dólares de José Ramírez, es una opción fácil de tomar para cualquier club de Grandes Ligas. José temporada tras temporada ha sido un baluarte ofensivo para los Cleveland, incluso peleando por el premio al Jugador Más Valioso (MVP) en 2020 a José Abreu que fue el justo ganador. Su contrato también contiene una opción de club de 14 millones de dólares para la temporada 2023.

Nunca estuvo en la mesa de duda de que la opción de Ramírez sería elegida. El jugador de 29 años se ha consolidado como uno de los jugadores de élite del juego en la Gran Carpa, y estuvo a la altura de esa facturación una vez más en 2021, fijando línea de .266/.355/.538 con 36 jonrones, 32 dobles, cinco triples, 27 bases robadas. Además de una defensa de élite en la esquina caliente.

Por los próximos dos años de su contrato, Ramírez será objeto de canje siempre que su equipo no vaya bien o deje de ser contendiente. Pero la oferta debe ser realmente gigantesca para que los Guardianes realmente lo dejen ir. El contrato de Ramírez es el único en los libros para el equipo en 2022, y con una clase de arbitraje modesta, no hay preocupaciones financieras reales para Cleveland, incluso si la esperanza es volver a operar con una nómina relativamente reducida.

Sin embargo, a pesar de todos los rumores sobre un posible intercambio de Ramírez, es importante tener en cuenta que no hay razón por la que Cleveland no pueda competir en 2022. Ramírez regresará junto con un núcleo que presenta a Shane Bieber, Aaron Civale, Triston McKenzie y el brazo de ruptura de 2020. Cal Quantrill. La alineación está plagada de signos de interrogación, pero Amed Rosario bateó bien en su primera temporada con el club y hay varios prospectos de alto nivel en la cúspide de la preparación para las Grandes Ligas. Durante el primer año bajo un apodo con un nuevo nombre, es lógico que los Guardianes busquen lanzar un producto más atractivo.

Sin embargo llegado la buena noticia de Ramírez, se dio a conocer otra donde Roberto Pérez, no ha podido replicar su gran actuación de 2019 en el plato, una temporada que lo vio golpear 24 jonrones y publicar una línea de bateo de .239/.321/.452. Además de su excelente defensa que lo hizo convertirse en uno de los receptores de la élite en 2019.

Desde entonces, ha lidiado con un par de lesiones en el hombro y una fractura en un dedo. Obviamente, es posible que las lesiones en el brazo y la mano se hayan combinado para que los Cleveland hayan decidir seguir adelante en busca de otras opciones, puesto que es una posición clave y no pueden permitirse quedar sin un receptor titular a mitad de temporada, cuando más enconada esté la batalla en la División Central de la Liga Americana.

Sin duda los Guardianes de Cleveland serán fuerte contendientes la temporada 2022, y asegurar a su bateador estrella, muestra el sólido proyecto que están construyendo en las oficinas.

Scroll al inicio