CONFIRMADO: Oakland sacó al cubano Norge Ruiz del roster de Spring Training

En 1.2 innings, recibió cuatro hits (un jonrón) y seis carreras limpias. Aparte, dio tres bases por bolas, golpeó a un rival, tiró un lanzamiento salvaje y registró un ponche. Su efectividad fue de 32.40.

El derecho cubano tuvo la fortuna de probar las mieles de Las Mayores el año pasado y se mantuvo en el big show por 14 apariciones. Sin embargo, tampoco obtuvo lo esperado (7.11 PCL en 19.0 entradas).

Este año, muy probablemente Norge Luis Ruiz (quien cumplirá 29 años el 15 de marzo) comience la campaña en Triple A, esperando un chance con el equipo grande. Su difícil debut en la Gran Carpa lo compensó con una buena demostración en Triple A, donde ganó cinco encuentros, perdió uno y registró efectividad de 3.73 en 41.0 capítulos de trabajo.

Aparte del isleño, salieron Deolis Guerra, JT Ginn, Daulton Jefferies, Jorge Juan, Nolan Long, Mason Miller, Trey Supak, Daniel Susac, Ernie Clement, Kevin Cron, Logan Davidson, Max Muncy (no confundir con el jugador de los Dodgers) y Cody Thomas.

El 2023 podría ser un año decisivo en la carrera de Norge Luis Ruiz en las Grandes Ligas. Veremos si puede o no pasar al siguiente nivel y dar un salto de calidad, que ahora parece más urgente que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio