CONTRA LA PARED: José Ramírez ESTABLECIÓ RÉCORD con enorme triple

Guillermo Sánchez

Actualizado en:

Por Guillermo Sánchez Su manera de jugar, de ver el deporte, de comportarse, de hacer lo que otros no pueden, de ser oportuno, han convertido a José Ramírez en la bujía ofensiva de los Cleveland Guardians. Y no solo eso, el dominicano es un ejemplo a seguir tanto dentro como fuera del terreno, su entrega…

Por Guillermo Sánchez

Si elegiste a los Guardianes de Cleveland como ganador de la División Central de la Liga Americana al comenzar la campaña 2022, felicidades. Probablemente acabas de ganar mucho dinero. Muy pocos (para no decir nadie) daban como favoritos a este club, todos, o al menos una mayoría veíamos (me incluyo) ganadores a Los Medias Blancas de Chicago de José Abreu y compañía.

José Ramírez ha tenido una campaña digna de ser líder de su club, presenta una línea ofensiva de .277/.354/.516/.870 (AVG/OBP/SLG/OPS) con 28 jonrones, 118 impulsadas, 86 anotadas, 42 dobles y cinco triples. Si, el dominicano tiene cinco batazos en los que ha alcanzado la tercera base, increíble para alguien de su contextura.

En la jornada de hoy ante los Tampa Bay Rays la víctima fue Corey Kluber quien en la baja del 3ro con un hombre en circulación, dos outs en la pizarra y conteo de una bola y dos strikes dejó un cutter a 86.3 mph en la zona de poder del 3B de Cleveland. La pelota fue conectada y regresada a 97.8 mph, inicialmente parecía llevar etiqueta de jonrón pero le hizo falta algunos pocos centímetros para irse del parque, pues viajó 389 pies. El batazo no pudo ser controlado por el OF rival y le sirvió a «Enriquito» para colarse hasta la esquina caliente.

Con el triple de José Ramírez, los Guardianes se convierten en el 5to equipo en la MLB en tener 5+ juegos consecutivos con un triple en las últimas 10 temporadas. Anteriormente lo habían logrado St. Louis Cardinals (2022), Chicago Cubs (2018), Detroit Tigers (2015) y Milwaukee Brewers (2013).

Además el equipo de este año es el primer club de béisbol desde 1993 en tener 3 bateadores con más de 5 triples en una temporada. Amed Rosario (9), Steven Kwan (7) y José Ramírez (5). En 1993 lo lograrían Kenny Lofton (8), Carlos Baerga (6) y Wayne Kirby (5) con los extintos Indios de Cleveland.

Deja un comentario