Por Yendry Fabré / @FabreYendry
La Liga Profesional de Béisbol de Nicaragua está viviendo un resurgir, y desde su segunda etapa, comenzada en 2004 se ha visto un nivel alto en sus jugadores y los estadios llenos por miles de fanáticos amantes al deporte de las bolas y los strikes.
Te puede interesar: «Quizás solo le lance bolas rápidas», dijo ganador del Cy Young sobre jonrón 700 de Pujols
Uno de los cinco equipos que componen la liga, Tigres de Chinandega, cuatro veces campeones del circuito anunciaron este jueves en su cuenta de Facebook la contratación de sus seis jugadores extranjeros para la venidera temporada invernal 2022-2023. Tres de ellos repiten de la temporada anterior, ahí están los cubanos Alfredo Valiente (lanzador, 24 años) y Ruby Silva (infielder de 33 años con experiencia en Series Nacionales).
De las tres nuevas contrataciones para la temporada venidera destacan par de antillanos, el «Gallo Azul» , Pedro Álvarez (lanzador, 27 años), uno de los mejores lanzadores de Industriales en la pasada contienda y el slugger Lisban «El Billy» Correa (36 años, catcher y 1B), uno de los mejores bateadores de las últimas series en Cuba.
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Dodgers logró algo ÚNICO EN LA HISTORIA
Estos cuatro jugadores cubanos serán de gran ayuda para el plantel que juega de local en el Estadio Efrain Tijerino. Los Tigres buscarán su quinto título del torneo local, primero desde 2018. Del cual estuvieron bien cerca nuevamente en la 2020-2021 cuando perdieron la final ante Gigantes de Riva.
La mejor de las suertes para estos cuatro gladiadores cubanos que pondrán el nombre de Cuba presente en la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense.