Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
La novela entre Carlos Correa y New York Mets no llega a su fin y este martes 3 de enero hemos tenido un nuevo capítulo.
El 21 de diciembre el mundo del béisbol quedó sorprendido cuando Jon Heyman anunció un pacto entre el boricua y los Mets por 12 años y 315 millones de dólares. La sorpresa fue tan grande porque justo ese día había sido suspendida la presentación oficial del jugador con San Francisco Giants. Los Giagntes alegaron preocupación por los exámenes médicos.
Una semana más tarde sucedió algo parecido con los neoyorkinos. La franquicia expresó preocupación por las condiciones de Correa, especialmente tratándose de un acuerdo tan largo.
Este martes tuvimos novedades. El periodista Ken Rosenthal en el podcast de The Athletic ofreció su opinión basada en la información que le ha llegado recientemente sobre el tema.
“Esperamos que sea un trato dramáticamente diferente. No van a ser doce años y 315 millones garantizados. La pregunta nuevamente es ¿hasta qué punto cambia el trato? ¿Y cómo va a ser Carlos Correa una vez que supere todo esto? ¿Será un encuentro feliz? ¿Estarán molestos? ¿Quién sabe?”
“Sí, los Mets tienen toda la influencia, pero también quieren un jugador feliz. Y no quieres iniciar una relación, especialmente una relación a largo plazo, con un jugador con cierto grado de conflictividad. Quieres que ese jugador se sienta cómodo con el trato que recibió y no sienta que lo han estafado en algún aspecto. Claramente, si eres Boras tendrás que reconocer que esta es una preocupación que ha surgido con dos clubes diferentes y que deberá abordarse. ¿Steve Cohen va hasta el final con el actual trato? No creo que lo haga”, expresó el periodista en el citado podcast.
Se espera que ambas partes lleguen a un nuevo acuerdo que, según Rosenthal, será completamente diferente.