Por Aylet Morales
Los Guardianes de Cleveland tomaron una importante decisión con el lanzador abridor Zach Plesac al ofrecerle una extensión de su contrato, evitando de esta manera rendir cuentas ante un panel de árbitros que determinarían el salario del jugador dentro del club.
Te puede interesar: DE LUJO: 6 veces All-Star Freddie Freeman CONFIRMÓ para el Clásico Mundial
Según informó el reportero de la MLB Robert Murray, desde su perfil de Twitter, el estadounidense acordó un año más con Los Guardianes por un salario de 2.95 millones de dólares. Pacto que lo lograron cuando al derecho de Indiana atravesaba por su primer año de elegibilidad para arbitraje.
Plesac ha estado vinculado al equipo de Cleveland desde el año 2017, sin embargo, su debut en Grandes Ligas no sucedió hasta el 2019. Su mejor temporada fue precisamente esa, en la que registró un promedio de carreras limpias de 3.81 en 21 juegos lanzado, con balance positivo de ganados y perdidos de ocho y seis.
Su carrera he estado detenida en varias oportunidades a causa de lesiones que lo han separado por largos periodos durante la temporada. La más reciente sucedió en agosto del pasado año cuando se fracturó su mano de lanzar y solo pudo subir al montículo por 4.2 entradas en la recta final del campeonato y una entrada en los playoffs.
Te puede interesar: Philadelphia ACORDÓ con boricua Vimael Machín, DESPEDIDO Vinny Nittoli
A pesar de esto los Guardianes apostaron una vez más por el derecho de 27 años y así lo eliminó del listado de jugadores que esperan para firmar antes de que comiencen las audiencias de arbitraje el próximo mes de febrero.