Los Giants anunciaron el lunes que firmaron al lanzador derecho Luke Jackson con un contrato de dos años que incluye una opción del club para una tercera temporada.
Al agente libre se le garantizarán 11,5 millones que se pagarán en forma de un salario de 3 millones en 2023, 6,5 millones en 2024 y luego, en 2025, el club definirá se le dará la salida con 2 millones o extenderá un año más su contrato con un salario de 7 millones, acorde a los datos de Bob Nightengale, columnista de USA Today, en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: MANOS DE LUJO: Luis Miguel Nava, FUE una JOYA del campo corto en Cuba
The #SF Giants sign free-agent reliever Luke Jackson to a two-year, $11.5 million deal:
— Bob Nightengale (@BNightengale) January 9, 2023
2023: $3M
2024: $6.5M
2025: $7M club option or $2M buyout.
Jackson, who underwent Tommy John surgery last year, has already passed his physical and is expected to pitch at some point in 2023.
Jackson no lanzó en 2022 después de someterse a una cirugía Tommy John en abril. Los Giants no proporcionaron un cronograma, pero dada la fecha de su cirugía, es probable que Jackson abra la temporada en la lista de lesionados y se incorpore en algún punto del 2022.
Jackson, tuvo una desastrosa temporada en 2020, dejando una efectividad de 6.84, pero en 2021 se recuperó y dejó un PCL sobresaliente de 1.98, con una tasa de ponches del 26.8 % y una tasa de boletos del 11.1 %, todo esto con los Bravos de Atlanta.
Durante gran parte de la postemporada Jackson mantuvo su dominio y no permitió carreras en sus primeros seis juegos en los playoffs, cuatro en la Serie Divisional y dos en la Serie de Campeonato, antes de que los Dodgers le fabricaron cuatro carreras en solo un tercio de entrada.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Yuli Gurriel logró HAZAÑA ÚNICA para peloteros cubanos en 2022
En la Serie Mundial tomó desquite ante los Astros de Houston, lanzando tres entradas y dos tercios sin carreras y con solo un hit, sin bases por bolas y cuatro ponches, coronándose finalmente y llevándose a casa el anillo de campeón.
Aunque es probable que se dirija a lista de lesionados al comenzar el año, Jackson aún podría volver al bullpen de las Grandes Ligas antes de la mitad de la temporada.
El modesto salario de 3 millones de Jackson en 2023 elevará la nómina a 192.2 millones proyectados, según Roster Resource , mientras que los Gigantes ahora tienen más de 213 millones en obligaciones de impuestos de lujo, lo que le deja libre la posibilidad de firmar a alguno que otro fichaje.