Por José Alejandro Rodríguez Zas
El extraclase torpedero de los Minnesota Twins, el puertorriqueño Carlos Correa, dejó bien claro cuál sería su futuro en Grandes Ligas, una vez finalizada la presente temporada de MLB 2022. Sin tener la mejor de sus campañas en la Gran Carpa pero con números para nada despreciables y ya con su equipo eliminado de la postemporada, el boricua tomó una importante decisión en su carrera.
Te puede interesar: INTRATABLE EL BORICUA: Carlos Correa DIO 2 TABLAZOS ante Los Angeles
Como se sabe, a finales de marzo de este año 2022, Correa firmó con el conjunto de Minnesota por tres años y 105.3 millones de dólares, a razón de 35.1 millones por contienda y con opciones del jugador a salirse del acuerdo en cualquiera de los dos primeros años.
Luego de siete temporadas jugadas con los Houston Astros, en las cuales fue un líder dentro y fuera del terreno, a la ofensiva y a la defensiva, en temporada regular y playoffs, Correa fue a “probar suerte” en la agencia libre y terminó firmando con los Twins, aunque varios equipos pretendían sus servicios, incluyendo a los New York Yankees.
Sin embargo, la franquicia de la División Central de la Liga Americana no ha sabido aprovechar la ofensiva del boricua o de otros hombres como el venezolano Luis Arráez, actual líder de los bateadores del joven circuito y con récord negativo de 76-80 se ubica tercera de su apartado, a 12 juegos completos de la cita y ya fuera de toda posibilidad de clasificación.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Carlos Correa TRONÓ EL MADERO para impulsar la 550 de su carrera
En una entrevista concedida este jueves a Jim Rich de Fox9.com, Correa dejó claro que si los Twins desean conservar sus servicios para la temporada de MLB 2023, la fórmula “es simple”. “Si quieren mis servicios, solo tienen que pagar por ellos”, sentenció el boricua.
“Cuando salgo al centro comercial o a la tienda de Dior y veo algo que quiero, lo consigo. Pregunto cuánto cuesta y lo compro. Así que, si realmente quieres algo, simplemente ve a buscarlo. Yo soy el producto aquí y si quieren mi producto, solo tienen que venir a buscarlo”, agregó Correa, quien no descarta la posibilidad de continuar en Minnesota o volver a “probarse” en la agencia libre, pero sí decidió su futuro en las Mayores, del lado de quien sea “más generoso” cartera en mano y le ofrezca un contrato multimillonario y multianual.
Carlos Correa explains to Jim Rich how the Twins can secure him for the 2023 campaign. #MNTwins pic.twitter.com/BHnBYKSjM9
— FOX 9 Sports (@Fox9Sports) September 29, 2022
El cliente de Scott Boras siempre estaría en busca de un contrato superior al actual, que ronde los 300 a 350 millones de dólares por 8 o 10 campañas, algo que viene siendo muy popular en los últimos tiempos en las Mayores y que ya otros torpederos como Fernando Tatis Jr. (14 años y 340 millones con San Diego Padres), Francisco Lindor (10 años y 341 millones con New York Mets) y Corey Seager (10 años y 325 millones), han probado.
Te puede interesar: Por poquito NO SE VALE: Replay dijo NO a Carlos Correa
Al concluir los juegos de este jueves, el boricua batea para .286 en la temporada, con 144 hits en 503 turnos al bate, incluyendo 23 dobles, un triple y 21 jonrones como extrabases, además de 61 carreras impulsadas y 69 anotadas. Su línea ofensiva es de .363/.461/.824 (OBP/SLG/OPS), manteniéndose saludable durante casi toda la campaña y con un promedio de fildeo de .983, producto de apenas ocho errores en 465 lances.