ÚLTIMO MINUTO: Copa del Caribe reprograma fechas, Preselección de Cuba sufre cambios

March 24, 2021
Una nota recibida esta mañana por la Fedración Cubana de Béisbol de parte de los organizadores anunció la reprogramación del calendario del torneo

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

El pasado 18 de marzo la Comisión Nacional de Béisbol anunció la preselección de 36 peloteros para participar en la III Copa del Caribe, prevista a celebrarse desde el 17 al 24 de abril.

Una nota recibida esta mañana por la Federación Cubana de Béisbol por parte de los organizadores anunció la reprogramación del calendario del torneo. Ahora se jugará del 8 al 15 de mayo. El cambio se debe a las restricciones decretadas en la isla de Curaçao a causa de la situación epidemiológica.

Según confirma la nota, se quiere realizar el torneo evitando contagios y para que sirva de preparación rumbo al Preolímpico, con fecha de inicio 31 de mayo.

Tras la noticia Ernesto Reinoso, Comisionado Nacional, dijo que los jugadores actualmente concentrados en Matanzas permanecerán allí hasta el 11 de abril. Luego serán reagrupados desde el día 18 en una preselección mayor que se oficializará cuando termine la Serie Nacional. La final del torneo doméstico comenzará el próximo domingo 28 de marzo en Sancti Spíritus entre los equipos Granma y Matanzas.

Este cambio afecta los planes de preselección para el preolímpico. Ahora entre el final de la Copa Caribe y el torneo a disputrase en Florida habrá 16 días intermedios (con el calendario anterior había 37).

Con información tomada de JIT

2 comentarios en “ÚLTIMO MINUTO: Copa del Caribe reprograma fechas, Preselección de Cuba sufre cambios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *