Yasmany Tomás encontró la CLAVE para colarse en roster de Washington

March 24, 2021
El Tanque ha jugado en el LF (7), 1B (5), 3B (2) y RF (1) en este Spring Training.

Por Juan Páez

Aunque suene paradójico con respecto al pasado de Yasmany Tomás, la versatilidad defensiva podría permitirle al Tanque ganarse un puesto en el roster de 26 peloteros de los Nacionales de Washington para el inicio de la temporada 2021 de las Grandes Ligas. El poderoso cubano está en el campo de entrenamiento con estatus de invitado no perteneciente al roster de 40 peloteros.

A mediados del Spring Training, el mánager de los capitalinos, Dave Martínez, aseguró que utilizaría al antillano en diferentes posiciones del campo. Justamente, así se desenvolvió todo para el slugger isleño. Hasta ahora, cuando faltan pocos días para el Opening Day (1 de abril), Tomás vio acción siete veces en el jardín izquierdo, cinco veces en primera base, dos veces en la tercera almohadilla y una ocasión en la pradera derecha.

“A nosotros nos gusta hacer cosas diferentes con los jugadores”, declaró Martínez a MLB.com. “Lo estamos utilizando (a Tomás) en distintas posiciones y luce muy cómodo. Lo vimos jugar muy tranquilo en primera base. Es bueno saber que podemos alternarlo entre primera base, right field, left field y posiblemente tercera base. Hasta ahora le está yendo bien, se mueve con mucha agilidad para hacer un tipo tan grande”.

Tomás, quien también fue bateador designado en tres oportunidades, suma siete imparables en 28 turnos legales al bate a lo largo de 17 compromisos durante los Entrenamientos Primaverales. Todos sus batazos fueron sencillos, acumula cuatro impulsadas, una base por bolas y 11 ponches. Sus promedios andan por .250/.276/.250 y en sus últimos dos duelos (sábado y lunes) tiene dos sencillos con dos remolcadas en par de chances válidos.

“Él siempre saca buenos turnos”, contó Martínez. “Tiene la habilidad de batear la bola a todas las áreas del terreno, algo que nos gusta”.

Otro punto positivo para Tomás es que Carter Kieboom, el joven de 23 años que debería ser el tercera base titular del club, mantiene un pésimo rendimiento ofensivo en el Spring Training. En 14 juegos y 36 veces legales al bate, registra 12 abanicados y frecuencias de .167/.211/.278. En caso de que Kieboom pierda la titularidad de la esquina caliente, el Tanque figura entre los candidatos a tomar ese puesto.

Al cubano le quedan solo días para terminar de impresionar, antes de que el estratega Martínez anuncie a los 26 hombres con los que comenzará la campaña 2021 de las Grandes Ligas.

2 comentarios en “Yasmany Tomás encontró la CLAVE para colarse en roster de Washington”

  1. Me alegro mucho , ya era hora . Dios quiera que sea elegido entre los 26 peloteros . Le deseo lo mejor a el TANQUE. FELIZ Y BENDECIDA SERIE 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba