¡En Corea la KBO está jugando béisbol profesional…con máscaras!!!

La KBO pudiera convertirse en pionera del mundo del deporte si sigue adelante con las intenciones de arrancar sus juegos de exhibición el próximo 21 de abril

La KBO pudiera convertirse en pionera del mundo del deporte si sigue adelante con las intenciones de arrancar sus juegos de exhibición el próximo 21 de abril
La KBO pudiera convertirse en pionera del mundo del deporte si sigue adelante con las intenciones de arrancar sus juegos de exhibición el próximo 21 de abril (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

La KBO (Korean Baseball Organization, por sus siglas en inglés) parece ser la liga deportiva de mayor nivel que va a romper el hielo en este mundo actual, tras una jornada donde los Lotte Giants jugaron un partido inter escuadras, a puertas cerradas, con trasmisión televisiva y máscaras en el rostro de varios de los jugadores.

Según reportan varios medios, la imagen de los peloteros “enmascarados” ha causado sentimientos encontrados pues, además del optimismo de la “normalidad”, ha creado cierta sensación tenebrosa, muy apegada a la realidad que vive el planeta.

La KBO, evento que reúne 10 equipos con estrellas locales y varios peloteros importados, exgrandelisgas y prospectos entre ellos, pudiera convertirse en pionera del mundo del deporte si sigue adelante con las intenciones de arrancar sus juegos de exhibición el próximo 21 de abril y tras 6 jornadas pretemporada, la campaña comenzaría.

El lanzador Dan Straily, veterano de 31 años y 8 de ellos en la MLB, le contó a Jeff Passan de ESPN que la idea es: “Si alguien, cualquiera, se enferma, la liga se pospone por 2 semanas” y agregó “tenemos que asegurarnos que nadie se contagie”.

Otro reporte (Yonahp News Agency) indica que los peloteros foráneos estarán aislados por dos semanas a su llegada a Corea, según pedido de la KBO, con 5 equipos recibiendo a sus jugadores extranjeros tras este periodo.

La otra parte de la liga había traido a sus “importados” a principio de marzo, por lo que ya están listos para salir a entrenar.

Jugadores como Mel Rojas Jr., William Cuevas y Odrisamer Despaigne arrancaran su entrenamiento el martes, mientras Ben Lively, Tyler Saladino y David Buchanan lo harán el miércoles, con sus respectivos equipos.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*