Por Juan Páez
En un juego que prometía ser pan comido para los Yankees de Nueva York, los Piratas de Pittsburgh dieron guerra hasta el último momento. Sin embargo, con ayuda de Néstor Cortés Jr. y Aroldis Chapman, los neoyorquinos terminaron imponiéndose 9×8, gracias también a un racimo de cinco carreras en el noveno episodio. En ese noveno tramo, respondieron los hombres grandes a la ofensiva: jonrón 60 de Aaron Judge y Grand Slam de Giancarlo Stanton para terminar el compromiso de manera dramática.
Empezando por Cortés Jr., este se fue sin decisión pese a otra buena apertura. El zurdo cubano tiró 5.0 episodios de cinco hits y una sola carrera limpia. En su labor, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro contrarios, además de bajar su efectividad a 2.67.
Nasty Néstor tiene 10 salidas consecutivas sin permitir más de tres carreras limpias, un lapso en el que exhibe efectividad de 2.56, con récord de 3-1.
Lo negativo para Nueva York es que luego de que salió el abridor antillano, los bucaneros no perdonaron a los relevistas locales. Fue Chapman, en el noveno inning, quien apagó los fuegos rivales y se llevó la victoria (3-3), al lanzar 1.0 inning perfecto de solo 12 envíos, con un ponche (4.41 PCL).
El abanicado de Aroldis fue al poderoso novato Oneil Cruz, a quien hizo deslucir con un slider a la tierra…
Tras la presentación de Chapman, vino el pandemónium en el Yankee Stadium. Judge abrió el inning con su jonrón número 60 de la temporada (apenas el sexto pelotero en la historia con tal cantidad en una campaña) y Giancarlo Stanton le puso la guinda al pastel con un cuadrangular con las bases llenas para terminar la noche…
SENTENCIÓ
Miguel Antonio Vargas ha dado dos hits en un juego solo en dos ocasiones en su carrera como grandeliga: el día de su debut (3 de agosto) y este martes, frente a los Diamondbacks de Arizona. El jovencito cubano dio par de sencillos, incluyendo un infield hit en el octavo episodio para producir la carrera del triunfo para los Dodgers de Los Ángeles, que ganaron 6×5 el primer juego de una doble tanda.
Vargas, quien solo participó a primera hora, ligó de 5-2, con su tercera impulsada, una anotada, un ponche y su primer error del año (.172). A continuación, el batazo productor…
Jugando en el jardín izquierdo, Vargas hizo también esta buena atrapada para quitarle lo que probablemente habría sido un extrabase a Ketel Marté…
Hablando de buenas actuaciones, Cionel Pérez sigue dominando en Grandes Ligas. En esta ocasión, colgó otro cero en la derrota de los Orioles de Baltimore 3×2 frente a los Tigres de Detroit.
Pérez tiró el octavo tramo y, con solo 10 lanzamientos, retiró a los tres bateadores que enfrentó, incluyendo a Javier Báez con ponche (recta a 98.5 millas por hora)…
El zurdo isleño tiene 13 apariciones consecutivas en blanco, en las que acumula 12.1 innings de solo ocho hits (todos sencillos), cuatro bases por bolas y nueve abanicados.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:
Por los Medias Blancas de Chicago, José Abreu ligó de 4-1, con una empujada (72), una anotada y dos ponches (.308). Pito sigue como líder en hits de la Liga Americana. También por los patiblancos, Yoán Moncada, de 4-0, con anotada, boleto y ponche (.215). Luis Robert falló sus cinco turnos, con dos abanicados incluidos (.284). Por último, Yasmani Grandal, de 1-0, con un chocolate (.201).
José Adolis García (Rangers de Texas) se fue de 3-0, sumó una base por bolas y se tragó un ponche. Defensivamente, se anotó una asistencia en home, tras poner out a Matt Duffy (.250)…
Por los Astros de Houston, Aledmys Díaz terminó de 3-0, con empujada (36) y un elevado de sacrificio (.254). Su compañero Yulieski Gurriel, de 3-0, con ponche (.242).
José Israel Barrero (Rojos de Cincinnati) se fue en blanco, con cuatro chances válidos y ningún hit. Se ponchó en tres ocasiones y cometió su quinto error de la campaña (.161).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.