Cowboys APLASTARON a Giants 40-0 en Sunday Night Football

De hecho, esta fue la quinta ocasión desde 2007 que los dos equipos se enfrentan en la Semana 1 en Sunday Night Football. Los Dallas Cowboys han ganado cuatro de esos duelos. En 12 oportunidades han chocado para abrir la temporada y los Cowboys tienen 11 victorias. Los de Dallas acumulan cinco triunfos en fila ante New York y 12 de 13 frente a sus rivales divisionales.

En el primero cuarto, los Giants amenazaron con anotar tras un despliegue ofensivo terrestre muy favorable, que los llevó hasta la yarda 15 de los Cowboys. No obstante, ya en 3ra y 2, comenzaron a fallar los de New York y dejaron claro el rumbo que tendría el duelo. Una salida en falso de la línea ofensiva y un mal snap del centro fueron el preludio de la debacle. Esta llegó cuando los Giants intentaron realizar un gol de campo, pero Juanyeh Thomas bloqueó la patada, enviando la bola a Noah Igbinoghene, quien avanzó 58 yardas hasta marcar el primer touchdown de la temporada para los Cowboys. El 6-0 se reflejaba en la pizarra del MetLife Stadium.

Otro gol de campo con 49 yardas a la cuenta de CeeDee Lamb ponía el 9-0 a favor de los Cowboys, en tanto otra genialidad defensiva amplió la ventaja a 16-0. Una espectacular intervención defensiva de Trevon Diggs tras la acción ofensiva de Giants en 3ra y 19, la cual dejó un balón suelto en el campo. DaRon Bland tomó el regalo y anotó para los Cowboys tras una buena carrera hacia la línea final.

El resto del choque fue un monólogo de los Cowboys. En el segundo cuarto destacó un gol de campo tras una infracción de 37 yardas y una gran recepción de Brandin Cooks. Otra excelente intercepción de Stephon Gilmore fue preámbulo perfecto para un touchdown conseguido por Tony Pollard que dejó ventaja parcial de 26-0.

En el tercer cuarto, se vio más de los mismo. Los Giants se encontraron con una sólida defensa de los Cowboys que no le permitió anotar en todo el choque, mientras su ofensiva aprovechó las oportunidades. La guinda del pastel fue otro touchdown de Pollard y la pizarra de amplió a 33-0.

El último cuarto fue coser y cantar. Kavone Turpin marcó un touchdown entrado con estilo a la zona de anotación. El 40-0 ya pedía a gritos el final del encuentro. Cowboys derrotaron a Giants en la Semana 1 de NFL 2023.

En resumen: Los Giants acumularon sólo 171 yardas de ofensiva total y apenas 63 yardas aéreas netas. Permitieron siete capturas y perdieron el balón tres veces. Sin dudas, es una de las derrotas más desastrosas en un día inaugural en la historia de la franquicia. Su mariscal de campo, Daniel Jones, dejó una de sus peores actuaciones de por vida en NFL. Solo acertó 15 de 28 pases con apenas 104 yardas aéreas, dos intercepciones y un índice de pasador de 32,4.

Por los Cowboys, Dak Prescott totalizó 143 yardas aéreas, completo 13 de 24 pases y terminó con un índice de pasador de 72.0. CeeDee Lamb fue el mejor receptor de pases del juego, atrapando los cuatro objetivos para 77 yardas. El juego terrestre fue responsable de los tres touchdowns ofensivos. Tony Pollard registró 14 acarreos y anotó dos touchdowns por tierra.

Entre partido entre Cowboys vs Giants fue histórico pues en 24 años, desde 1999, no se producía una blanqueada de más de 40 puntos en la apertura de la temporada en la NFL.

Scroll al inicio