La postemporada de la Grandes Ligas 2023 inició este martes, y uno de los enfrentamientos lo protagonizaron Miami Marlins y Philadelphia Phillies. La victoria fue para este último conjunto, 4×1, en la cual el lanzador Craig Kimbrel tuvo protagonismo.
El serpentinero estadounidense subió al montículo del Citizens Bank Park a la altura de la novena entrada. A Kimbrel se le asignó la misión de preservar la ventaja de su representativo y la cumplió, a pesar de algunas particularidades en su actuación.
Al primer bateador que se enfrentó, Josh Bell, le conectó un doble hacia el jardín derecho que amenazaba la superioridad alcanzada por Phillies. Sin embargo, dominó a los próximos dos jugadores de Miami, con elevado y rodado al cuadro.
Te puede interesar: Chapman INTRATABLE, Yuli Gurriel por 1ra vez, Adolis se ESTRENÓ. Resumen Cubano MLB
Craig Kimbrel realizó balk intencional
El momento inusual sucedió cuando correspondió el turno a Bryan De La Cruz, pues el lanzador hizo un movimiento incorrecto al momento de enviar la bola al plato y el umpire principal indicó balk.
Dicha acción le permitió al corredor Bell, quien no se había podido mover de la intermedia, que avanzará hasta la antesala. Pero lo llamativo del momento resultó ser que Kimbrel realizó el movimiento ilegal con un objetivo.
Al soltar la esférica de su mano y dejarla caer sobre el montículo evitó que su rival en segunda base pudiera dar alguna señal del lanzamiento que realizaría a su compañero De La Cruz.
Tal estrategia le funcionó a la perfección, tras esa inesperada e inusual jugada. El sexto bate de Marlins no pudo hacer frente a los lanzamientos de su oponente y cedió el tercer out de la entrada, y último del partido, en rodado hacia la tercera almohadilla.
De esta forma Kimbrel salvó su primer juego de la postemporada y su número 23 de este año. En el cual ha participado en 71 partidos, de los cuales obtuvo ocho victorias y seis derrotas en 69.0 inning lanzados.