Cuando crees haberlo visto todo, Yordan Álvarez SE EXCEDE. Pito 600 empujadas, resumen cubano MLB

Según el filtro de Baseball-Reference, Álvarez es apenas el tercer novato cubano que fabrica al menos seis rayitas en un mismo duelo
Según el filtro de Baseball-Reference, Álvarez es apenas el tercer novato cubano que fabrica al menos seis rayitas en un mismo duelo

Por Juan Páez

En la jornada del domingo en las Grandes Ligas, José Abreu se encargó de reafirmar lo encendido que está en el presente mes. En la victoria de los Medias Blancas de Chicago 5-1 contra los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, “Pito” dio su tercer jonrón en los últimos cuatro juegos, llegó a 600 impulsadas de por vida y alargó el liderato en la Liga Americana en 2019, ahora con 112.

El inicialista de los patiblancos ligó de 2-1, con su cuadrangular 31 de la campaña, una anotada, tres bases por bolas y un abanicado.

Su cantidad de remolcadas, aparte de ser la primera en el joven circuito, es la cuarta en las Mayores, a cuatro de las 115 que tienen a Freddie Freeman en la cima.

Sus 112 fabricadas son el mayor número para un jugador de los Medias Blancas desde que Paul Konerko y Jermaine Dye impulsaron 113 y 117, respectivamente, en 2006.

Luego del juego de la jornada dominical, su proyección para el final de la ronda regular es de 127 producidas, que serían la cuarta cifra más elevada en la historia para un cubano, luego de las 148 y las 142 de Rafael Palmeiro y las 129 de Tony Pérez.

Resurge Yordan

Yordan Álvarez llegó al encuentro contra los Marineros de Seattle bateando para .152 de average en sus últimos nueve compromisos, con apenas cinco hits en 33 turnos oficiales con al madero y dos fletadas.

Pero esta vez, y frente al “Rey” Félix Hernández, brilló con cuatro imparables en seis chances válidos, incluyendo tres dobletes, seis impulsadas para llegar a 70, una anotada y par de ponches.

Según el filtro de Baseball-Reference, Álvarez es apenas el tercer novato cubano que fabrica al menos seis rayitas en un mismo duelo, pero el único en lograrlo dos veces en su año de debut (recordar que el 10 de agosto dio 3 jonrones, con 7 empujadas).

Ya Yordan se había unido a Adeiny Hechavarría, quien llevó a siete al plato el 5 de mayo de 2013, y a Abreu, con un sexteto de empujadas el 25 de abril de 2014.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Aledmys Díaz (HOU) se fue de 4-2, con su octavo doble, dos impulsadas, una anotada y dos bases por bolas. Yoan Moncada (CWS) dio un hit en cinco turnos, fue su biangular número 27, con un ponche.

Yasiel Puig (CLE) ligó de 4-1, con anotada, pasaporte y abanicado. José Iglesias (CIN) pegó un sencillo en tres viajes legales al plato.

Yasmani Grandal (MIL) y Jorge Soler (KC) partieron en blanco en tres chances, con dos chocolates para cada uno. Randy Arozarena (STL), Adeiny Hechavarría (ATL) y Guillermo Heredia (TB), de 1-0 cada uno.

Raisel Iglesias (CIN) ganó (3-11), al lanzar 1.0 inning en blanco, con un boleto.

Yoan López (ARI) se llevó la derrota (2-6), tras permitir dos indiscutibles y una carrera limpia sin siquiera sacar un out.

Yankees y Medias Rojas juegan a la hora de esta publicación.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*