Por Damián Abreu
El infielder cubano César Prieto ha comenzado a hacerse sentir en Doble A con el madero en mano. Desde su promoción a los Bowie BaySox de la franquicia de Orioles de Baltimore durante la pasada semana, el cienfueguero no había podido demostrar su potencial ofensivo. Sin embargo, en sus últimos tres desafíos, lleva 7 indiscutibles en 13 turnos al bate.
El repunte ofensivo del cienfueguero ha coincidido con su colocación como cuarto bate en la alineación en donde ha podido demostrar su mejor rendimiento desde la llegada al equipo. En su primer desafío con esta responsabilidad en la tanda, se fue de 4-1, con una carrera anotada y un ponche. Al día siguiente, aportó de 5-2 con un tubey y dos carreras anotadas.
La jornada del último día de mayo ha demostrado la capacidad ofensiva para el prospecto cubano de los Orioles de Baltimore, con una de los mejores desempeños en lo que va de su trayectoria en Doble A. Con actuación de 4-3, y aporte de una carrera anotada, contribuyó a la causa de su equipo que obtuvo la victoria sobre Altoona Curve.
Bowie Baysox final:
— The Verge- An Orioles MiLB Podcast (@BSLOnTheVerge) June 1, 2022
Bowie 5, Altoona 4
Jordan Westburg: 2/5, 2B (14)
Gunnar Henderson: 3/5, 2 2B (10), 2 RBI
Hudson Haskin: 1/4, 2 RBI
César Prieto: 3/4
Drew Rom: 3.2 IP, 5 H, 1 ER, 1 BB, 6 K
Noah Denoyer: 4 IP, 3 H, 1 R, 1 BB, 4 K
Con este despertar del ex integrante de los Elefantes de Cienfuegos, sus porcentajes ofensivos han crecido, aunque aún continúan quedando por debajo de lo que de él se espera. En 5 desafíos en Doble A, Cesar Prieto promedia 308 AVG/ 308 OBP/ 385 SLG.
En su primera temporada en el sistema de Grandes Ligas, Cesar Prieto ha demostrado un notable crecimiento respecto al jugador que era en Cuba. El ámbito defensivo es uno de los que mayor evolución han tenido en este joven jugador en donde se ha mostrado con la capacidad para desempeñarse en todas las posiciones del infield y con rendimientos notables. Además de su versatilidad ofensiva que también ha tenido reflejo con capacidad para ocupar diferentes posiciones en el lineup.