Clásico Mundial 2023: 4 IMPRESIONANTES alineaciones… ¿Qué llevaría Cuba?

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Mucho se está comentando sobre la participación de un seleccionado cubano integrado por profesionales en el venidero Clásico Mundial de Béisbol 2023 (WBC por sus siglas en inglés). De consumarse el hecho sería algo histórico para la pelota cubana y sin dudas disfrutaríamos de un torneo de mayor calidad. Pero se debe tener en cuenta que si se diera el caso, a pesar reunir un gran conjunto, no es Cuba el equipo favorito para llevarse el título. Aunque tampoco se puede descartar esta posibilidad, pues sin ser el conjunto más completo, calidad y talento le sobran.

A simple vista, con permiso de Colombia, que ya ha demostrado que también hay que contar con ellos, serían cuatro los países latinoamericanos que presentarían un lineup abridor impresionante. Quiero centrarme exclusivamente en una probable alineación titular de cada uno de estos cuatro elencos (Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Cuba) porque realmente pueden reunir una constelación de estrellas y en otras oportunidades he profundizado sobre sus posibles rosters de cara al WBC 2023.

La polémica siempre va a existir a la hora de confeccionar estos lineups titulares, pero es algo razonable, estos países cuentan con muchos jugadores de calidad y tienen varias opciones para alinear el primer día de competencia. Es por ello que se debe respetar cada criterio siempre, aún sin estar de acuerdo con los elegidos. En esta ocasión expongo los que a mi juicio deben ser los lineups ideales de cada una de estas cuatro selecciones nacionales en el próximo WBC.

Estos cuatro formidables equipos (si Cuba acude en definitiva con los profesionales) saldrán junto a Japón, Korea, Estados Unidos, Holanda, México y Canadá como los grandes favoritos. Pero cuidado, hay otras selecciones que estarán presentes en el venidero WBC 2023 que también tienen lo suyo, con jugadores nacionalizados que militan actualmente o jugaron en MLB u otras ligas importantes. Por ahora solo resta esperar y más allá de que uno de estos equipos gane o pierda, poder disfrutar de un gran espectáculo es la mayor satisfacción que nos pueden brindar estos seleccionados.

Scroll al inicio