Por Juan Páez
En la jornada de este jueves, Randy Arozarena dio los puntillazos finales para que los Rays de Tampa Bay derrotaran 6×2 a los Tigres de Detroit. El jardinero cubano brilló ante los bengalíes con cuatro hits en cinco turnos legales, además de traer las dos últimas rayitas de su equipo.
Arozarena disparó tres sencillos y su doblete número 23, fabricó dos carreras (para llegar a 49 en el año) y se robó su base 21 de la campaña (.258).
De esta manera, Randy llegó a cuatro juegos de cuatro o más hits en la presente temporada, máxima marca en las Grandes Ligas, igualada con Freddie Freeman y Austin Hays. Entre cubanos en la historia, es el cuarto mejor registro, por debajo de Zoilo Versalles (5, en 1964), Rafael Palmeiro (6, en 1990) y José Abreu (7, en 2017).
Su compañero Yandy Díaz se fue de 3-0 y cometió dos errores a la defensiva en tercera base. Lo bueno es que tomó dos bases por bolas y anotó en dos ocasiones (.283).
ENCENDIDOS
Si hay que hablar de peloteros cubanos encendidos, debemos mencionar a José Iglesias y Yadiel Hernández.
En cuanto a Iglesias, este ayudó a los Rockies de Colorado a vencer 7×3 a los Padres de San Diego, al irse de 5-3, con su doblete 25, dos impulsadas (39) y una anotada (.313). Desde el 24 de julio, en 12 juegos, Candelita tiene 18 hits en 44 turnos legales (.409), con cinco dobles y cinco fabricadas, además de un OPS de .981. Iglesias se mantiene como el tercer mejor bateador de la Liga Nacional en cuanto a promedio de bateo.
Si hablamos de Hernández, el jardinero de los Nacionales de Washington tuvo otra positiva actuación pese a que su equipo cayó por la mínima (5×4) ante los Filis de Filadelfia en un juego que apenas duró cinco entradas.
El antillano duplicó en trío de viajes legales al plato y remolcó su carrera número 38 de la temporada (.275). Con este desempeño, llegó a 10 juegos seguidos con al menos un hit, una cadena en la que liga para .371 de average (35-13).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:
Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto) duplicó en cuatro oportunidades oficiales, con dos empujadas (44), dos anotadas y un pasaporte (.313). Su average es el tercero mejor de la Liga Americana.
Por los Medias Blancas de Chicago, Yoán Moncada disparó su primer triple de la campaña y se fue, en total, de 4-1, con una empujada (29), un ponche y un error (3) (.204). También por Chicago, José Abreu dio sencillo en tres turnos legales, con una anotada y un boleto (.302). Luis Robert finalmente se recuperó de sus problemas físicos y volvió a la alineación del equipo, con actuación de 3-1, una anotada, dos bases por bolas y un ponche (.301). Por ultimo, Yasmani Grandal no tuvo suerte: de 3-0, con una transferencia y un abanicado (.190).
José Adolis García (Rangers de Texas), de 4-1, con error (3) (.244).
Por los Astros de Houston, Yordan Álvarez pegó de 2-1, con anotada, dos boletos y un ponche (.304). Yulieski Gurriel tuvo noche gris, al irse de 5-0, con un ponche (.242). Por último, Aledmys Díaz también se fue en blanco en cuatro chances válidos, aunque tomó un boleto y anotó en carrera. Sin embargo, cometió su segundo error del año (.251).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.