NOTA OFICIAL: Cuba anuncia que Andy Rodríguez decidió quedarse en Estados Unidos

NOTA OFICIAL

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) informa que el lanzador Andy Amaury Rodríguez Valdés decidió incumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la Liga Profesional de Japón, país al que debió viajar hoy desde Estados Unidos.

Rodríguez permaneció en la sede el torneo preolímpico de las Américas en espera de la fecha acordada para su traslado, pero no se presentó en el aeropuerto, a diferencia de  Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Raidel Martínez y Yadiel Rodríguez, quienes sí iniciaron viaje.  

Su posición le convierte en transgresor de los compromisos asumidos con Halcones de Softbank y la FCB, al amparo de la cual se oficializó su vínculo con el equipo nipón.

Como ya ha sido expresado, en medio de la sostenida agresión contra el deporte cubano, la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la MLB constituye un estímulo para los orquestadores de estas acciones que incurren en el repudiable tráfico de atletas.

La Habana, 7 de junio

Año 63 de la Revolución

Federación Cubana de Beisbol

Con información tomada de JIT

9 comentarios en “NOTA OFICIAL: Cuba anuncia que Andy Rodríguez decidió quedarse en Estados Unidos”

  1. Desgraciadamente los cubanos no sabemos lo q significa FIRMAR UN CONTRATO, siempre firmamos nuestros contratos de trabajo x tpo determinado o indeterminado SIN LEER y hay una falta de cultura contractual. Pasa como esas cosas de levanten las manos…aprobado x unanimidad y después enterrar el compromiso en una gaveta, y no estoy en esta parte criticando sistemas….el capitalismo es lo mismos CUMBRES p gastar dinero en recepciones y luego olvidarse de los compromisos. Cosas de la especie humana mirando hacia la barbarie…no hay ética, NI moral ni principios…mientras más miro a los hombres más quiero mi perro.

  2. Una triste noticia para los seguidores del equipo de industriales y para el pueblo cubano que vive el orgullo de sus glorias deportivas. Es difícil acostumbrarse a este mercado deportivo que solo deja decepción para los seguidores del deporte.

  3. Así mismo es amigo todo lo justifican con eso y no dicen las condiciones con las q viven y juegan aquí en la «pelota revolucionaria» es mas fácil echarle la culpa a otro

  4. En serio??.. Puede decirme cuantos atletas cubanos que residen en EEUU u otro país ha regresado a Cuba arrepentido??..?… Sabe usted porqué razón desertan nuestros atletas??.. No lo sabe??.. ?

  5. Paulo Novaes Coutinho

    El império agredir y covarde bloquea a Cuba y compra Los jovens atletas que viven moléstia por Los efectos del degraciado
    ,covarde y genocida bloqueo que oprime a Nação Cubana a mas de sesienta anos,Pero resistirá hasta El final….

  6. It’s not a transgression I’d the Athletes themselves can’t stand the politics or the c9nti used lies the Cuban government continues to tell them and the Cuban people. Cuba is to the point of profiting from COVID-19 by selling its own people food made in Cuba disguised as being sold by foreign distributors… this is just sick..
    Those players like Cesar are just do whatever they have to do to leave the repressive culture and government of Cuba, hoping for a better life no matter where they end up as long as it’s not back in Cuba where they all know there isn’t a better life for anyone but the politicians and the underground «Cuban Government» run Black Market…

  7. Uno más que cayó en las garras del imperio y creyó en todas las falacias de los cantos de sirenas,un día no muy lejano vendrá arrepentido y pidiendo perdón por su denigrable y reprochable actitud,él se sentará a celebrar su descaro, pero la Historia le señalará su debilidad y falta de moral y pensará que acá no sigue existiendo un pueblo digno y rebelde.

  8. Entre líneas ,al leer esta publicación, la culpa de la desicion personal de cada pelotero es ( las agreciones de la MLB de Béisbol) hasta cuando la misma verborrea,hasta cuando van a entender que cada persona no les pertenece,cada pelotero y sus grandes dones deportivos ,no les pertenece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio