OFICIAL: Cuba anunció calendario de Serie Nacional de Béisbol 62

En medio de la vorágine que representa una nueva edición del evento más importante de béisbol a nivel de selecciones nacionales, el Clásico Mundial, Cuba anunció este viernes el calendario de la venidera Serie Nacional 62, que está pactada a comenzar el 22 de marzo venidero.

El sitio oficial cubano Jit, publicó una nota en la que confirma que se jugará un total de 75 partidos hasta el 10 de junio, a razón de 15 subseries de 5 juegos.

En la misma nota se confirma que «la recuperación de partidos sellados o no celebrados se realizará del 12 al 17 de junio. El evento se detendrá entonces para que el equipo Cuba dispute los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. Luego (julio-agosto) se llevarán a cabo los play off de cuartos de final, semifinal y final».

Cronograma Serie Nacional 62

Entre el 6 y el 11 se estarán dando a conocer las nominas oficiales de los equipos. Habrá un curso de preparación online entre el 10 y el 20, mientras el 13 y 14, se prevé el habitual curso para directores.

El 15 de marzo se hará el Congresillo Técnico y el 21 coincidiendo con la final del Quinto Clásico Mundial, los equipos se trasladarán para las primeras subseries.

Granma y Matanzas actuales campeón y subcampeón, protagonizarán el partido inaugural en el parque Mártires de Barbados, de Bayamo.

Además, en esa misma primera fecha se medirán Industriales vs Ciego de Ávila, Villa Clara vs Cienfuegos, Sancti Spíritus vs Camagüey. Por su parte, Las Tunas irá frente a Isla de la Juventud, Holguín vs Mayabeque, Santiago de Cuba vs Artemisa y Guantánamo vs Pinar del Río, con los primeros como home club.

Aquí les dejamos el calendario oficial de la Serie Nacional 62:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio