HABLÓ Fernando Tatis Jr.: “Me sentí bien, pero al final no pude ajustar mi guante”

Por Gian Franco Gil

La estrella de San Diego Padres, Fernando Tatis Jr., alineó este jueves en el jardín derecho durante el duelo que enfrentó su equipo con Seattle Mariners. Choque correspondiente al Spring Training de la temporada 2023 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés).

Fernando Tatis Jr. y su pifia «infantil»

En su debut como jardinero en la pretemporada San Diego, el pelotero dominicano cometió un error sobre el batazo del exjugador de Toronto, Teoscar Hernández.

El también dominicano, Hernández, conectó un batazo por la zona derecha de los jardines. La bola tomó altura y avanzó hasta muy cerca del área de protección que avisa de la cercanía de los colchones en el terreno.

Hasta allí se desplazó Fernando Tatis, quien llegó con algunas dificultades a la conexión y no logró colocarse totalmente debajo del batazo para asegurar el fildeo. Como consecuencia, la bola golpeó en su guante y cayó sobre el césped. Durante la jugada continuada, Fernando recogió rápidamente la esférica y la envió hacia la intermedia, quedando muy cerca de sacarle out al bateador-corredor, acción en la que mostró su potente brazo.

Durante sus primeras jornadas en la primavera, “El Niño” recibió varios elogios por su trabajo en el jardín derecho de los funcionarios del equipo, quienes reconocen el excelente brazo del jugador, su velocidad de élite y su capacidad para lograr acciones espectaculares. De esa forma, están ansiosos por ver al dominicano en plena temporada regular, aseguró el periodista de MLB.com AJ Cassavell.

Con respecto a la jugada en la que falló Tatis Jr., el director del conjunto explicó: “Va a haber jugadas así para él. Le dije: Va a haber momentos… te vas a frustrar. Y luego, al día siguiente, probablemente, harás dos jugadas que nadie más puede hacer. Ese es el tipo de cosas que va a aprender cuando pase más tiempo sobre el terreno”.

Una alineación temible de San Diego Padres

Con la llegada de Xander Bogaerts, considerado entre los mejores torpederos del circuito, a la dirección de Padres no le quedó otro remedio que mover a Juan Soto para el jardín izquierdo, buscándole una posición en el terreno a su estrella Fernando Tatis Jr.

De esa forma, sus cuatro referentes ofensivos podrán compartir en la misma alineación. Además, Fernando jugará en el ala derecha del campo por tener un brazo más potente que su compatriota Soto.

Scroll al inicio