Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este martes 15 de marzo, las autoridades del beisbol cubano anunciaron las nóminas oficiales de los equipos Occidentales y Orientales que participarán en el Juego de la Estrellas correspondiente a la edición 61 de la Serie Nacional, el cual se jugará en el estadio Victoria de Girón de Matanzas el próximo domingo 20 de marzo.

Te puede interesar: PALO de Yasiel Puig: El cubano pegó su primer batazo en KBO

Según se había anunciado previamente, los conjuntos estarían integrados por un total de 26 peloteros cada uno, distribuidos en dos receptores, ocho jugadores de cuadro, cinco jardineros, un bateador designado y 10 lanzadores, los cuales serían seleccionados a partir de sus estadísticas en lo que va de Serie 61, hasta las subseries finalizadas este domingo 13 de marzo.

De igual forma, los cuerpos de dirección se conformarían por un manager, dos auxiliares, dos entrenadores de pitcheo, un delegado, un médico y dos fisioterapeutas.

El fin de semana de las estrellas de esta Serie 61 arrancará el sábado 19 de marzo desde la 1:00 pm con las tradicionales pruebas de habilidades (carrera de home a primera base; tiro del receptor al barril, carrera de home a home o vuelta al cuadro; tiro de precisión de los jardineros a home y jugadas de doble play contra tiempo), el comienzo de la competencia de jonrones y un juego de las Pequeñas Ligas, entre el campeón vigente de Cuba, el conjunto de Bayamo, y los anfitriones de Matanzas.

Un día después, también iniciando a las 1:00 pm, se realizará la etapa final del derby de cuadrangulares, antesala del Juego de Estrellas del Beisbol Cubano 2022 entre los tradicionales equipos de Occidentales y Orientales.

Te puede interesar: «Sucio es el mundo, pocos se ven en momentos difíciles», DURO MENSAJE envió lanzador Misael Villa en redes sociales

Volviendo a las nóminas, el equipo de Santiago de Cuba (5) fue el que más peloteros aportó a las mismas, seguido por Industriales, Las Tunas, Camagüey, Sancti Spíritus, Mayabeque y Pinar del Río con cuatro, mientras que Cienfuegos, Artemisa, Matanzas, La Isla, Ciego de Ávila, Guantánamo y Granma tiene a tres atletas, Villa Clara a dos, en tanto Holguín fue el único conjunto que no tendrá jugadores en el Juego de Estrellas.

Sin más, aquí los dejo con las nóminas de ambos equipos, Occidentales y Orientales, dirigidos por Michael González (MAY) y Eriel Sánchez (SSP), respectivamente.

Estrellas de Occidentales

Receptores (2): Richel López (CFG) y Oscar Valdés (IND)

Jugadores de Cuadro (8): Reidel Pedraza (VCL), Yasiel Santoya (IND), Osbel Pacheco (ART), Juan M. Martínez (MAY), Dayán García (ART), Andrés Hernández (IND), Juan Carlos Arencibia (PRI) y Sandy Menocal (IND)

Jardineros (5): Carlos de la Tejera (ART), Juan Carlos López (VCL), Yasniel González (MAY), Eliseo Rojas (IJV) y Yusniel Ibáñez (CFG)

Bateador Designado (1): William Saavedra (PRI)

Lanzadores (10): Yulián Quintana (MAY), Yosvani Torres (PRI), Naykel Cruz (MTZ), Erlys Casanova (PRI), Yoenni Yera (MTZ), Marlon Vega (MAY), Hermes González (CFG), Kendry Hernández (IJV), Yamichel Pérez (MTZ) y Luis A. Padrino (IJV)

Mánager: Michael González (MAY)

Asistentes (2): Luis Jova (VCL, Tercera Base) y Leandro Arco (MTZ, Primera Base)

Entrenadores de Pitcheo (2): Jesús Salgado (MTZ) y Jesús Bosmenier (PRI)

Te puede interesar: «Muchos NO lo querían en el equipo», confesó mánager de Santiago sobre Danny Betancourt

Estrellas de Orientales

Receptores (2): Rafael Viñales (LTU) y Alfredo Fádraga (CAV)

Jugadores de Cuadro (8): Yordanis Samón (CMG), Pedro Pablo Revilla (GTM), Raúl González (CAV), Dasiel Sevila (SCU), Adriel Labrada (SCU), Alexander Ayala (CMG), Moisés Esquerrés (SSP) y Yordanis Alarcón (LTU)

Jardineros (5): Yoelkis Guibert (SCU), Over Cremé (GTM), Alexquemer Sánchez (GRA), Carlos Gómez (SSP) y Leonel Moas Jr. (CMG)

Bateador Designado (1): Frederich Cepeda (SSP)

Lanzadores (10): Ariel Zerquera (CAV), Danny Betancourt (SCU), Alejandro Meneses (LTU), Yuen Socarras (SSP), Yoendri Montero (SCU), Juan Sebastián Contreras (CMG), César García (GRA), Alexander Valiente (GTM), Carlos Juan Viera (LTU) y Kelbis Rodríguez (GRA).

Mánager: Eriel Sánchez (SSP)

Asistentes (2): Noidis Díaz (SCU, Tercera Base) y Roger Poll (CAV, Primera Base).

Entrenadores de Pitcheo (2): Ciro Silvino Licea (GRA) y Fredy Rodríguez (SSP)

Te puede interesar: CARTA ABIERTA: Karateca cubana ARREMETIÓ contra la Comisión Nacional

7 comentarios en “Cuba ANUNCIÓ equipos al Juego de Estrellas de la Serie Nacional 61”

  1. Yunier mendoza, otro ausente es Angel Luis Fonseca lider en juegos salvados, exigen como minino 31 inning y solo se ha jugado 36 juegos creen que un cerrador puede tener minimo 31 inning, que clase de numeros es lo que ellos sacan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba