Por José Alejandro Rodríguez Zas

Los Cazadores de Artemisa han descendido considerablemente en la Tabla de Posiciones durante las últimas semanas en la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol.

Te puede interesar: CARTA ABIERTA: Karateca cubana ARREMETIÓ contra la Comisión Nacional

Un balance adverso de tres victorias y siete derrotas en los 10 partidos más recientes, ha provocado que los artemiseños se ubiquen en el decimotercer lugar con 16 éxitos y 18 fracasos, alejados a 6.5 juegos del primer lugar y a solo dos de la zona de clasificación, al concluir los enfrentamientos de este fin de semana.

Hace apenas 15 días, el pasado 27 de febrero, los Cazadores se ubicaban en el séptimo escaño con balance de 13-11 y racha positiva de cinco victorias al hilo, pero sus resultados adversos en los duelos contra Las Tunas, Holguín, Granma y Santiago, le han provocado perder terreno a la tropa del mánager debutante Lázaro Arturo Castro.

Sin embargo, el triunfo dominical logrado ante los indómitos en el Guillermón Moncada, viniendo de abajo y con excelente trabajo monticular del zurdo Geonel Gutiérrez, podría devolver a la senda del éxito a los artemiseños, quienes buscaran un buen resultado en su visita de intermedio de semana al estadio Van Troi de los rezagados Indios del Guaso.

Te puede interesar: INCENDIO en estadio de beisbol cubano reventó las redes

Los Cazadores presentan un buen promedio ofensivo de .290, octavos de la temporada empatados con otros tres equipos, pero su defensa de .968 es la duodécima de la lid, en tanto su promedio de limpias de 5.02 se ubica como el décimo mejor del campeonato.

En este último renglón de juego, Artemisa no ha podido contar tampoco en esta Serie 61 con el liderazgo del zurdo Misael Villa, quien logró 11 triunfos en la temporada 2017-2018, siendo incluso refuerzo de Industriales e integrante del equipo Cuba a torneos internacionales por aquel entonces. Sin embargo, en las últimas tres campañas previas a la actual, Villa ha presentado un balance adverso de 14 éxitos con 27 reveses, lanzando con los Cazadores y como refuerzo de Villa Clara, Cienfuegos y nuevamente de Industriales.

En la presente temporada, el zurdo de 28 años tampoco ha podido reverdecer laureles y apenas ha podido ganar par de desafíos con cinco derrotas ya, alto promedio de limpias de 6.13 y WHIP de 1.79, con 20 ponches y 13 boletos, además de un average rival de .343, todo en 47.0 entradas de labor.

Te puede interesar: CUBANOS MILLONARIOS: ¿Cuánto dinero GANÓ Yoenis Céspedes en MLB?

Precisamente, el propio Villa compartió un mensaje en su perfil de Facebook en las últimas horas de este domingo 13 de marzo, en el cual se lamentaba por la falta de apoyo recibido en los momentos difíciles por los que pasa actualmente en su rendimiento como serpentinero, incluyendo a amigos, compañero e incluso familiares.

Tomado del perfil de Facebook de Misael Villa, lanzador zurdo de los Cazadores de Artemisa en la Serie Nacional de Beisbol

«Sucio, sucio es el mundo. Creemos tener amigos, compañeros, o incluso familiares, que muchos están en las buenas, cuando todo está bien, tanto personal como profesionalmente hablando», escribió el lanzador artemiseño en sus redes sociales.

«Ahora, pocos se ven en los momentos difíciles, en los momentos donde realmente necesitamos de ellos, o simplemente el saber que esas mismas personas que te alaban cuando estás arriba, están también cuando estás debajo. Pero el mundo gira para todos, y los días malos también pasan», agregó Villa.

Te puede interesar: «Empañado y mediocre», CRITICÓ DURAMENTE René Navarro indisciplinas en la Serie Nacional

Al momento de redactar esta nota, la publicación del lanzador tenía ya casi un centenar de comentarios, todos con muestras de apoyo para con el atleta y transmitiéndole los mejores deseos de que muy pronto recupere su forma deportiva pues calidad le sobra para imponerse en el beisbol cubano

3 comentarios en “«Sucio es el mundo, pocos se ven en momentos difíciles», DURO MENSAJE envió lanzador Misael Villa en redes sociales”

  1. Ese pelotero es un llorón y puede ir al cementerio. Juzga a la humanidad por sus fracasos y problemas, veremos si hace lo mismo allá donde todo es más competitivo,se cortará las venas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba