ÚLTIMA HORA: Cuba anunció inicio de Serie Nacional 62, con maratónico calendario

La pelota cubana que se juega en la isla inicia su Serie Nacional 62 el próximo mes de marzo, como ya se había revelado en estas mismas páginas.

Este lunes 20 de febrero se hizo oficial por parte del Comisionado del deporte, que adelantó un calendario maratónico con alta exigencia y en respuesta a la crisis económica que vive Cuba actualmente.

El Comisionado Nacional Juan Reinaldo Pérez Pardo sostuvo que la temporada empezará el miércoles 22 de marzo, con juego en 8 estadios, con el partido Cocodrilos de Matanzas vs. Alazanes de Granma, en casa de los últimos, actuales campeones.

Los 16 equipos jugarán 5 choques contra el resto de los equipos, totalizando 75 juegos al final de campaña.

El torneo, sin embargo, nacerá “recortado” por el presupuesto y el calendario tendrá subseries de 4 y 5 jornadas consecutivas.

La nueva aberración de la Comisión Nacional significa que los equipos NO jugarán partidos de ida y vuelta.

Ahora en una misma subserie se rapartirán 3 encuentros como home club y 2 como visita.

De hecho, las subseries de 4 días tendrán de manera oficial una jornada de doble juego, pactado a 7 entradas.

El comisionado aseguró que ningún equipo jugará más de 3 subseries seguidas fuera de su provincia.

El calendario se dará a conocer en los próximos días.

La temporada, además, se parará por los V Juegos del Alba en abril y un torneo de las Américas para clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, un mes después.

Aunque el calendario no se detiene, los jugadores más importantes saldrán de las filas de sus equipos para ser parte de la delegación nacional que se presentará a ambos eventos internacionales.

Scroll al inicio