Cuba anunció 1er pitcher abridor para Copa Caribe 2021

Por Franco Miguel Alvariño El próximo viernes, 25 de junio, el equipo Cuba viajará a la ciudad de Willemstad, Curazao. La selección nacional intervendrá, a partir del sábado 26 de junio, en la tercera edición de la Copa del Caribe, que en este año estará dedicada a la memoria de Higinio Vélez Carrión. La tropa […]

Por Franco Miguel Alvariño

El próximo viernes, 25 de junio, el equipo Cuba viajará a la ciudad de Willemstad, Curazao. La selección nacional intervendrá, a partir del sábado 26 de junio, en la tercera edición de la Copa del Caribe, que en este año estará dedicada a la memoria de Higinio Vélez Carrión.

La tropa cubana tendrá al día siguiente de su arribo a la sede del torneo el congresillo técnico. En dicha reunión deberán participar los representantes de Islas Vírgenes, Perú y el anfitrión, Curazao.

 Los cubanos, dirigidos por Pablo Civil, debutarán en la jornada del próximo 26 de junio ante la escuadra de casa. Un día después se medirán a la selección de Islas Vírgenes, y para cerrar la primera fase del certamen chocarán ante su similar de Perú.

Tras concluirse la primera vuelta de la competencia, el equipo que logre el primer puesto tendrá que medirse al peor ubicado. Mientras, segundo y tercero deberán verse las caras en un duelo de vida o muerte. Los ganadores se enfrentarán en la final

Según anunció el colega, Carlos Hernández Luján en su cuenta de Twitter, el estratega tunero anunció a Yander Guevara como el abridor para el primer duelo frente al conjunto local.

Aún se desconoce el orden al bate que utilizará la Mayor de las Antillas en el evento, pero después de los juegos de preparación con el equipo de Industriales en el Latinoamericano, nombres como los de Guillermo García, Santiago Torres y Dennys Laza parecen imprescindibles en el equipo titular.

Luego de la debacle en el Preolímpico de la Florida, el equipo alternativo cubano se presentará en un torneo de muy poco nivel, en el que los nuestros serán la mayor atracción.

Si bien, el certamen no se podrá tomar como un referente para valorar un rendimiento, o calificar una actuación, los jugadores deberán dejar su mejor versión, y apabullar a los contrarios siempre que sea posible. En fin, el equipo de las cuatro letras tendrá que salir al diamante a demostrar la superioridad que indica el papel, de otro modo, no se cumplirá con ningún objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *