Cuba anunció 1er pitcher abridor para Copa Caribe 2021

June 22, 2021
La selección nacional intervendrá, a partir del sábado 26 de junio, en la tercera edición de la Copa del Caribe, que en este año estará dedicada a la memoria de Higinio Vélez Carrión

Por Franco Miguel Alvariño

El próximo viernes, 25 de junio, el equipo Cuba viajará a la ciudad de Willemstad, Curazao. La selección nacional intervendrá, a partir del sábado 26 de junio, en la tercera edición de la Copa del Caribe, que en este año estará dedicada a la memoria de Higinio Vélez Carrión.

La tropa cubana tendrá al día siguiente de su arribo a la sede del torneo el congresillo técnico. En dicha reunión deberán participar los representantes de Islas Vírgenes, Perú y el anfitrión, Curazao.

 Los cubanos, dirigidos por Pablo Civil, debutarán en la jornada del próximo 26 de junio ante la escuadra de casa. Un día después se medirán a la selección de Islas Vírgenes, y para cerrar la primera fase del certamen chocarán ante su similar de Perú.

Tras concluirse la primera vuelta de la competencia, el equipo que logre el primer puesto tendrá que medirse al peor ubicado. Mientras, segundo y tercero deberán verse las caras en un duelo de vida o muerte. Los ganadores se enfrentarán en la final

Según anunció el colega, Carlos Hernández Luján en su cuenta de Twitter, el estratega tunero anunció a Yander Guevara como el abridor para el primer duelo frente al conjunto local.

Aún se desconoce el orden al bate que utilizará la Mayor de las Antillas en el evento, pero después de los juegos de preparación con el equipo de Industriales en el Latinoamericano, nombres como los de Guillermo García, Santiago Torres y Dennys Laza parecen imprescindibles en el equipo titular.

Luego de la debacle en el Preolímpico de la Florida, el equipo alternativo cubano se presentará en un torneo de muy poco nivel, en el que los nuestros serán la mayor atracción.

Si bien, el certamen no se podrá tomar como un referente para valorar un rendimiento, o calificar una actuación, los jugadores deberán dejar su mejor versión, y apabullar a los contrarios siempre que sea posible. En fin, el equipo de las cuatro letras tendrá que salir al diamante a demostrar la superioridad que indica el papel, de otro modo, no se cumplirá con ningún objetivo.

7 comentarios en “Cuba anunció 1er pitcher abridor para Copa Caribe 2021”

  1. No sé para qué dan noticias de ese equipo de Cuba y este evento, el que tenían que ganar fueron ridiculizado. Ahora si ganan, revierten la noticia y los dan como triunfadores para lavar caras. Dejen de ser cómplices silentes.

    1. Luis Piloto García

      Amigo, no veo ridículo alguno en la actuación de los cubanos en el preolímpico, pudo ser mejor,pero perdieron apretado con 2 conjuntos de nivel

  2. Tremendo torneo muy buen nivel cuba no debería ir a jugar eso es perder la vergüenza dime tu que cuba no gane que puede pasar con el nivel que tenemos vaya usted a saber

  3. Y ustedes no creen que los peloteros cubanos no quieren coger una gira para traer algo para su casa y familia, así sea a un torneo en la conchinchina

    1. Ahora el mérito para Pablo Civil cuando ganen en ese torneo mediocre, que no tiene calidad. Ese es el pasito que quiere dar para optar por dirigir el equipo Cuba. Pero él ya demostró lo que da como director. Un charlatán y un oportunista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba