Randy Arozarena sacó VELOCIDAD OLÍMPICA y Statcast nos dio los resultados

June 22, 2021
El show de Randy hoy se mostró en toda su magnitud y es un verdadero orgullo para nosotros presentárselos. ¡Disfruten!

Por Robiel Vega/@RobielVega

A estas alturas ya para nadie es un secreto que Randy Arozarena es un pelotero 5 herramientas y una de sus más potentes virtudes son sus piernas, puestas a prueba varias veces a lo largo de la temporada. No es casualidad que sea el único cubano 10-10 (HR-BR) en éste 2021.

Son precisamente sus potentes y veloces extremidades inferiores, la causa fundamental de que sea Randy el cubano con más carreras anotadas en la campaña con 46 y con más robos con 11 en 13 intentos.

En la jornada de hoy, teniendo a Boston Red Sox como rivales, Randy puso su velocidad a otro nivel. En la misma primera entrada, con hombres en primera y segunda, sacó un machucón elevado por el campo corto que para otro corredor hubiera sido out, pero no para el natural de Mantua.

Xander Bogaerts anduvo rapidísimo en sus movimientos, pero nada había por hacer. Statcast nos dejó los impresionantes datos de Randy, una velocidad de 30.5 pies por segundo, o lo que es lo mismo, 9.3 metros por segundo. Si tomamos en cuenta que de home a primera hay 90 pies (27.43 metros), tenemos que empleó apenas 2.95 segundos en hacer el recorrido, sin palabras.

Pero la disertación del pinareño no terminó ahí. Una entrada más tarde, a la defensa, con un out en la pizarra, Christian Vázquez, receptor de los Red Sox, conectó un fly elevado al jardín izquierdo, custodiado por Randy, el batazo se fue abriendo a zona foul y el cubano tuvo que volverse a emplear a fondo.

Arozarena tuvo que recorrer una distancia de 132 pies (40.23 metros) y lo hizo a una velocidad de 29.4 pies por segundo (8.96 m/s), empleando apenas 4.49 segundos, una barbaridad.

El show de Randy hoy se mostró en toda su magnitud y es un verdadero orgullo para nosotros presentárselos. ¡Disfruten!

1 comentario en “Randy Arozarena sacó VELOCIDAD OLÍMPICA y Statcast nos dio los resultados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba