ATENCIÓN CUBA: Un paso más cerca del RÉCORD, debutará el cubano 27 de la temporada

August 16, 2021
Los números de José Israel Barrero fueron vitales para su promoción a AAA y posteriormente a la MLB

Por Robiel Vega

Lo que muchos esperamos por fin llegó, el habanero José Israel Barrero, de rendimiento excepcional en la categoría AAA, fue subido al roster principal de los Reds de Cincinnati, debido a una lesión del jardinero Jesse Winker quien, por una distensión intercostal, fue llevado a la lista de lesionados de 10 días.

Barrero, quien debutó la pasada temporada, por un lapso de 24 partidos en los que bateó para 194, producto de 13 hits, todos sencillos, en 67 turnos, recientemente logró la segunda mejor marca jonronera en el equipo de Louisville para un torpedero con 9.

La baja de Winker es sensible para los Reds, pues este jardinero ha conectado 24 cuadrangulares y empujando 71 carreras, con una línea ofensiva de (307/395/560/955) (AVE/OBP/SLG/OPS) en lo que va de temporada, por lo que el reto de Barrero es mucho mayor.

«El Finito», como lo conoce la afición cubana, ha tenido una temporada ofensiva en las Menores realmente impresionante, comenzando el año el sucursal AA de los Reds en Chattanooga, donde jugó 40 desafíos y bateó para 300 (160-48), con 9 dobles, un triple y 6 jonrones, además de remolcar 28 carreras.

Estos números de José Israel Barrero fueron vitales para su promoción a AAA, donde tuvo un rendimiento aún superior, con average de 305, 10 dobles, 11 jonrones, 34 empujadas y 28 anotadas. Completando su línea ofensiva con OBP de 389, SLG de 584 y OPS de 973.

La dirección de los Reds tiene en gran consideración la actuación del cubano, por lo que no es de extrañar que aprovecharan el primer «hueco»en el roster para hacerlo debutar ésta temporada, pues el joven de apenas 23 años es uno de los mayores prospectos de la organización.

Con Barrero serán 27 los cubanos que habrán visto acción en la temporada y la marca histórica está cada vez más cerca. Recordemos que en tres ocasiones (1967, 2016 y 2019) 30 peloteros de la isla lograron jugar al menos un partido con sus respectivos equipos, registro éste que aún puede ser alcanzado este 2021.

2 comentarios en “ATENCIÓN CUBA: Un paso más cerca del RÉCORD, debutará el cubano 27 de la temporada”

  1. Felicidades Muy bien por el, ahora tiene que tomar avances de la oportunidad y romperle el forro a la pelota para q se quede en la gran carpa

  2. Victor Roberto Campaña Leyva

    Se está denominando a este prometedor beisbolista como José Israel Barrero ; sus apellidos completos son García Barrero , es hijo de Luis García quien fuera destacado jardinero de Industriales y Habana en Nacional es y Selectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba