ATENCIÓN CUBA: Impresionante debut de Johan Oviedo en el box ¡y al bate!

Franco Miguel Alvariño

El 19 de agosto del 2020 debutó en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, Johan Oviedo. El derecho de 23 años no arrancó en el roster disponible para empezar la actual temporada con su franquicia, pero en la tarde del domingo 11 de abril la organización decidió ofrecerle una oportunidad en el choque frente a los Brewers de Milwaukee.

Oviedo trabajó en cinco partidos de la temporada anterior, en la cual obtuvo balance de tres derrotas y cero victorias. En 24.2 de innings permitió 24 imparables, con 15 carreras limpias, tres cuadrangulares, 16 ponches y su efectividad quedó en un excelente 5.47.

En su debut este 2021 frente a los Cerveceros de Milwaukee, Johan sustituyó  en la segunda entrada al abridor Daniel Ponce de León cuando el partido marchaba 7×0 favorable al equipo rival. En ese capítulo, el joven oriundo del municipio Diez de Octubre en La Habana, logró cortar la rebelión con ponche a Jace Peterson, y retiró a Luis Urias en rodado por el antesalista Nolan Arenado.

La tercera entrada la retiró de uno, dos y tres, incluido su segundo ponche del partido, este a la cuenta de Daniel Vogelbach. El cuarto capítulo también lo dominó sin muchas complicaciones y sumó su tercer chocolate de la jornada, a la cuenta de Avisail García. Como para cerrar con broche de oro la actuación, le repitió la dosis a García y apuntaló un trabajo monticular de cuatro y dos tercios, con cuatro ponches, dos boletos de libres tránsitos e igual número de imparables.

Lo peculiar de la aparición de dominical del espigado cubano no fue su actuación desde la lomita de los suspiros. Si bien su inicio en la temporada 2021 de Las Mayores constituye una importante noticia para los seguidores del béisbol cubano, también es importante reconocer que Oviedo impulsó su primera carrera en las Grandes Ligas.

El número 59 de los Cardenales enfrentó en su primer turno al bate a Brett Anderson con las bases llenas de compañeros y un out en la pizarra. Ante tal situación y en conteo de tres bolas y dos strikes le hizo swing a una sinker a 91.8 mph para impulsar su primera carrera en el béisbol de Las Mayores.

Después de la aparición en el reciente choque el joven habanero, que fue valorado con la mejor slider de la organización y busca ganarse la confianza de la dirección de San Luis, hizo méritos para recibir otra oportunidad al máximo nivel del béisbol mundial.

Ahora lo dejamos con los detalles de su partipación en el choque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio