Leonys y Moinelo INMENSOS. Resumen Semanal Cubanos en Asia

Robiel Vega

Esta fue una semana de mucho bateo y grandes actuaciones para los cubanos que se desempeñan en el béisbol profesional de la Tierra del Sol Naciente, donde pueden llegar otras buenas nuevas próximamente con las primeras actuaciones de algunos efectivos que prometen.

Pero si vamos a lo ocurrido en la última semana, no hay dudas de que lo mejor de la armada antillana en lo que a ofensiva se refiere fue el jardinero Leonys Martín, quien en seis partidos bateó de 23-9, para .391, pero más allá de este alto average, conectó cinco extrabases, cuatro de ellos jonrones, para lograr un slugging astronómico de .957, con OBP de .462 y OPS de 1.419.

Leonys empujó nueve carreras, negoció tres boletos y se ponchó cinco veces para convertirse en la pieza clave de la artillería de los Chiba Lotte Marines.

El de peor bateo fue el designado de los Halcones de Softbank, Alfredo Despaigne, quien se fue de 17-3 y apenas un doble como extrabases y par de remolques, mientras que su compañero Yurisbel Gracial se estrenaba como jonronero y terminaba la semana bateando .300 (20-6).

El único lanzador que vio acción en Japón fue Liván Moinelo, y lo hizo perfectamente, pues en cuatro relevos no le han hecho carreras ni le han conectado de hits, además sólo se le han embasado dos hombres por boletos. La faena de Moinelo la coronan sus 7 ponches y sus 40 strikes en 63 lanzamientos.

Resumen Estadístico de los Cubanos en Japón (Semana del 6 al 11 de abril)

-Dayán Viciedo 6-2 (C – 2CI) 1K (2JJ)

– Leonys Martín 23-9 (2B – 4HR – 4C – 9CI – 3BB y 6K) (6JJ)

– Yurisbel Gracial 20-6 (HR – 4C  – 1CI – 5BB – 6K) (6JJ)

– Alfredo Despaigne 17-3 (2B – 1SF – 2CI) (2BB – 4K) (5JJ)

– Liván Moinelo 4.0 (14BE – 7K) (0CL – 0H – 2BB) (2 Hold) (2JR) (40S – 23B)

En la KBO, los tres representantes de la Isla están aún calentando motores y aunque Odrisamer inició a toda máquina, la suerte no lo ha acompañado en sus dos primeras aperturas, ambas de calidad pero en las que ha salido derrotado.

José Miguel Fernández, salvo un partido donde se fue de 7-4, en el resto ha estado bastante discreto, y acumula average de .259 (27-7), con tres dobles como extrabases, cuatro remolques y tres boletos recibidos. Su OBP es de .323 y su slugging .370.

Odrisamer tuvo dos excelentes salidas pero ha cargado en ambas con la derrota. En 13 entradas muestra PCL de 3.46, pero su Whip es de 0.92 y le batean para anémico .196. Parece realmente increíble.

Finalmente, Ariel Miranda, lanzó cinco excelentes capítulos en los que permitió sólo 2 hits, regaló dos boletos y propinó un pelotazo. Miranda también ponchó a cinco y dio un wild pitch.

Como noticias destacadas tenemos que para mediados de mes deben estarse incorporando Adeiny Hechavarria a los Marines de Chiba Lotte y Rusney Castillo, a las Águilas de Rakuten. Ambos darán más brillo y atractivo a la presencia cubana en Japón y desde Swing Completo estaremos siguiendo todo el accionar.

También se espera el debut, muy próximamente, de Raidel Martínez y Yariel Rodríguez, quienes se están desempeñando en la Western League (liga menor) en aras de completar su óptima forma deportiva.

Con estas noticias, es un hecho que muy pronto nuestra armada en el Oriente del mundo crecerá considerablemente y eso nos llena de gran alegría. Por hoy es todo, ya nos veremos en la próxima.

Scroll al inicio