Contra el verdadero China Taipéi, Cuba empató a dos carreras

El veterano Alexander Ayala empujó las dos carreras del Equipo Cuba, en su penultimo juego de preparación

El veterano Alexander Ayala empujó las dos carreras del Equipo Cuba, en su penultimo juego de preparación
El veterano Alexander Ayala empujó las dos carreras del Equipo Cuba, en su penultimo juego de preparación (Foto: Yuhki Ohboshi)

Por Roberto Ramírez

Alexander Ayala empujó dos carreras y el Equipo Cuba empató hoy con Taipéi de China (no amateurs o profesionales locales, sino la selección nacional que jugará el Premier12) en partido preparatorio entre equipos llamados a animar el evento.

«He salido a hacerlo lo mejor posible en cada uno de los roles que me han asignado» dijo a JIT el versátil atleta, empleado este sábado como antesalista en duelo presenciado por más de ocho mil aficionados en el estadio Intercontinental de Taichung.

Su primera impulsada abrió el marcador de los antillanos en el episodio número tres y permitió nivelar el encuentro: César Prieto llegó a la inicial por error del intermedista, Roel Santos pegó sencillo al derecho y él metió la bola en el central.

En el inning siete se repitieron los implicados, pues Prieto conectó incogible al jardín izquierdo, Santos se sacrificó con toque y Ayala produjo un largo doble al centro, instantes después de lastimarse la tibia izquierda con un foul.

«Me pegué fuerte, porque le tiro duro a la pelota, pero soy un guerrero y me propuse batear», enfatizó. «Siempre estoy dispuesto a aportar, ahora en busca del alegrón que espera nuestra afición en un evento tan difícil», añadió.

«Ya está sometido a tratamiento y esperamos que se recupere sin mayores dificultades», sostuvo el doctorFrancisco Montesinos mientras lo atendía tras ser sustituido como corredor.

Los taipeyanos marcaron primero, porque en el acto dos el abridor cubano Yadiel Rodríguez dio par de boletos y admitió incogible de Yun-Hsiu Chen al central.

Fue ese el único jit tolerado por el veloz derecho, quien ponchó a cinco y regaló otro boleto en tres entradas de actuación, tras las cuaales dio paso a Carlos Juan Viera, airoso en el cuarto con un jit como única amenaza.

«Desde la Serie Nacional me he mantenido sobre las 90 millas y esta vez volví a sentirme dominante, aunque tengo que seguir trabajando para eliminar las dificultades con el control, sostuvo Yadiel.

Luego subió al box el zurdo Yoenni Yera, autor de tres ponches y de buen trabajo general hasta que Li-De Jhang le sacó la pelota por el derecho en el séptimo para celebrar la rayita que terminó por tributar la igualada definitiva, pues se pactó la ausencia de extra innings.

Andy Rodríguez sacó los últimos dos outs de ese segmento, con protagonismo para un fildeo de mil quilates de Santos, quien con par de hombres en bases corrió hacia atrás y se viró como solo hacen los consagrados para quedarse con una pelota que llevaba el cartelito de «Peligro».

Raidel Martínez completó el quehacer monticular de los caribeños, cuyo quehacer dejó satisfecho a su director Miguel Borroto. «Nuestros muchachos salieron a jugar de la manera en que los estamos preparando, y lo más importante fue velos mostrar agresividad y entusiasmo», dijo.

«Me hace muy feliz apreciar la forma en que enfrentaron a un equipo que tiene a un por ciento importante de sus integrantes en organizaciones de Grandes Ligas y nos obligó a batear contra estilos diferentes con un pitcher por entrada», sostuvo el estratega.

Ya en la conferencia de prensa, Borroto agradeció las condiciones encontradas para cerrar el proceso de puesta en forma, pronosticó el avance de la nómina local a la segunda ronda del Premier 12 y aseveró la suya se entregará al máximo para conseguir ese paso.

Mañana Cuba rivalizará con Venezuela, que viene de dividir (1-1) con México y será parte del grupo B, asignado a esta urbe, donde Australia le aventajó 1-0 este sábado en otra confrontación previa a la justa cuatrienal.

CUB0010001002100
TAI010000100271

CUBA A LA OFENSIVA

Roel Santos (cf) 4-2

Erisbel Arruebarruena (ss)  5-1

Alexaander Ayala (3b) 4-2/ 2 empujadas´

Pavel Quesada (dh) 3-0

Frederich Cepeda (lf) 5-0

Yordanis Samón (1b) 4-2

Yosvani Alarcón (r) 4-1

Yoelkis Guibert (rf) 4-1

César Prieto (2b) 3-1

Raúl González (3b por Ayala) 1-0

1 Comment

  1. Cada ves que veo las personas ligar la política con el deporte me da rabia lo mismo que con los artistas los cubanos por mucho tiempo estuvieron prohibidos jugar en las grandes ligas por cuba ahora cuba los autoriza y el señor Trump dice que no no se ahora a quien le van a echar la culpa claro de eso no se habla aunque la culpa no sea de cuba ya aquí los ven como culpables de un equipo unificado si estoy de acuerdo son todos cubanos y aunque hayan salido del país son cubanos se deben aceptar en el equipo cuba es mi opinión y la de muchos cubanos como yo no mezclen la política con el deporte los deportistas son del pueblo no de gobiernos y en cuanto a higinio Vélez eso nunca sirvió ni como maneger ni como ejecutivo del beisbol un buen atleta no tiene que ser ni comunista ni capitalista solo ser un atleta de su pueblo esa es mi opinión si lo destituyeron bien esta

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*