Por José Alejandro Rodríguez

En conferencia de prensa realizada hoy en el estadio Latinoamericano de la capital cubana, la Comisión Nacional de Beisbol (CNB) anunció oficialmente el equipo que representará a la Mayor de las Antillas en la III Copa del Caribe, programada del 8 al 15 de mayo en Willemstad, Curazao.

El conjunto de 24 peloteros está integrado por 3 receptores, 7 jugadores de cuadro, 4 jardineros y un total de 10 lanzadores, en el cual están representados nueve de los 16 equipos de la Serie Nacional. El campeón Granma y Mayabeque son los equipos con más atletas en el grupo con cuatro, seguidos por Pinar del Rio, Cienfuegos y Matanzas con tres cada uno; Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus (2), mientras que Villa Clara tiene un hombre en la selección.

La novedad principal en el equipo es que, Armando Ferrer, director técnico de los Cocodrilos de Matanzas y anunciado hace algunas semanas como manager al evento, no estará dirigiendo el conjunto. Su lugar lo ocupará el tunero Pablo Alberto Civil, timonel de Las Tunas en las últimas campañas, quien estará secundado por Alexis Garro (MTZ) y Jorge Hierrezuelo (LTU) como coaches de bateo, mientras que Ciro Silvino Licea (GRA) y Rodolfo Correa (LTU) fungirán como entrenadores de pitcheo. Carlos Martín será el representante de la CNB.

Aquí los dejamos con el equipo Cuba completo a la III Copa del Caribe:

RECEPTORES (3)

Ivan Prieto González (GRA)

Andrys Pérez García (MTZ)

Osvaldo Vázquez Torres (CAV)

JUGADORES DE CUADRO (7)

Guillermo García García (GRA)

Daniel Pérez Pérez (CFG)

Santiago Torres Baena (SCU)

Luis Vicente Mateo Terry (CFG)

Osvaldo Abreu Sánchez (GRA)

Pavel Quesada Pedroso (CFG)

Juan Carlos Arencibia Echevarría (PRI)

JARDINEROS (4)

Yasniel González Vega (MAY)

Geisel Cepeda Lima (SSP)

Yoelkis Guibert Stevens (SCU)

Denis Laza Spencer (MAY)

LANZADORES (10)

Pablo Luis Guillen Díaz (VCL)

Marlon Vega Travieso (MAY)

César Luis García Rondón (GRA)

Yankiel Mauris Gutiérrez (SSP)

Yander Guevara Morales (CAV)

Naykel Yoel Cruz Zaldívar (MTZ)

Frank Abel Álvarez Díaz (PRI)

Renner Rivero Estrada (MTZ)

Yadián Martínez Pérez (MAY)

Dariel Fernández Baz (PRI)

30 comentarios en “ÚLTIMO MINUTO: Cuba ANUNCIA equipo y director a III Copa Caribe”

  1. Es hora darle chance a los Jóvenes talentos, que ganen en confianza, recuerden a Linares cuando siendo un niño estando en el Cuba le dio palo a todo el que se paró en frente, no podemos casarnos con los establecidos, en momentos actuales, los scauot no sacan vídeos hasta de los años 80.

  2. En realidad ese equipo es el que va a llevar el nombre de CUBA?…. No lo puedo creer. Yo no soy el único que piensa como así. Me pregunto si hay alguien que sea capaz de pensar. Es un torneo internacional. En los últimos no hemos ganado ninguno…Para qué abochornarnos más de lo que ya estamos,haciendo papelazos. Si con las grandes figuras no ganamos, cómo creen que vamos a ganar?. Ellos lo que van es a pasear y a traer bisuterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba