SIN PIEDAD: Cuba golea a Nicaragua en fecha FIFA

November 10, 2021
Una Selección Cubana de vértigo goleó 3-0 a Nicaragua.

Andy Lans / @DeportesAndy

Una Selección Cubana de vértigo goleó 3-0 a Nicaragua la noche de este miércoles en el Estadio Nacional de Fútbol de la ciudad de Managua.
El curso del encuentro quedó determinado en el minuto 22’ cuando el delantero Jaime Moreno recibió una tarjeta roja del principal Nitzar Sandoval.
A pesar del hombre de menos, la Azul y Blanco mantuvo un amplio dominio del balón, sin embargo, los cubanos aprovecharon mejor los errores de marcaje del cuadro local para concretar cada una de sus dianas.

Como en el anterior encuentro disputado entre los dos elencos el 10 de noviembre de 2019, Maikel Reyes abrió la lata para los caribeños después de una magnífica pelota filtrada por William Pozo-Venta al 36’. Al 43’, el defensor Yosel Piedra encontró la brecha en un córner cobrado magistralmente por Luis Paradela, y decretó el 2-0.

El último gol del encuentro lo anotaría Pozo-Venta tras ingresar por la banda izquierda y rematar raso cruzado sin nada que hacer para el arquero rival. Los dirigidos por Pablo Elier Sánchez aprovecharon su superioridad física y generaron oportunidades de tanto mediante los contragolpes.
De ese modo, los Leones del Caribe consiguen una victoria importante en el plano anímico dada la ausencia de siete jugadores. Tras el encuentro, Cuba archiva nueve amistosos ante los nicas desde 2011 con tres victorias, tres derrotas, e igual número de empates.

ALINEACIONES TITULARES:

Cuba: Nelson Johnston (PT), Modesto Méndez, Yosel Piedra, Rolando Abreu, Maikel Reyes, Aricheell Hernández, Yunior Pérez, William Pozo-Venta, Dairon Reyes, Asmel Núñez, Luis Paradela

Nicaragua: Denis Espinosa (PT), Josué Quijano, Jason Ingram, Henry Niño, Marvin Fletes, Christian Reyes, Richard Rodríguez, Jaime Moreno, Byron Bonilla, Henry García, Luis Galeano

4 comentarios en “SIN PIEDAD: Cuba golea a Nicaragua en fecha FIFA”

  1. Por fin una alegría qué nos regala el futbol nacional. Pero lejos de la Victoria todavía este elenco deja mucho que desear como la ausencia de 7 «legionarios» si bien es cierto que para bien de este deporte esa norma esta en desuso. Quedan todavía muchas que impiden su normal desarrollo habría que incentivar más el fútbol fuera de la liga profesional . Adaptar este deporte a los tiempos que corren y conceder una mayor autonomía a las directivas de los clubes en materia de solvencia económica. Una mayor participación en eventos internacionales como la CONCACAF Champions League. Lamentablemente hasta que estas demandas no se escuchen el desarrollo de este deporte en la isla será muy difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba