Por SwingCompleto

Les traemos la declaración pública del prestigioso narrador cubano Rene Navarro, que fue colocada en su perfil de Facebook en abril del 2020, con fuertes declaraciones al canal del deporte de la Television Cubana, Tele Rebelde, tras la reposición de uno de los partidos más míticos del voly cubano.

Los dejamos con el texto del Profesor Navarro:

Faltas de respeto y ética, mediocridad y papelazo

Este domingo 12 de abril (2020), en un horario posterior a las seis de la tarde, el canal Tele-Rebelde repuso después de casi 20 años el partido final femenino de voleibol de los Juegos Olímpicos de Sydney entre las selecciones de Cuba y Rusia.

En horas de la mañana un amigo me había llamado para recordarme la hora de comienzo de dicho encuentro. Le dije que casi seguro el audio no iba a ser el original, pues conociendo que una buena parte de mis trasmisiones, junto al compañero que fuera, desaparecieron de archivos o videotecas … y motivaron que ME CONDENARAN AL SILENCIO.

Esto mismo ocurrió con otros momentos del voleibol, atletismo, ciclismo, baloncesto, natación, etc. 7

Unos minutos antes de iniciarse este voleibol del domingo 12, si se pudieron ofrecer con su audio original algunos combates decisivos del judo femenino de Sydney.

La opinión sobre esa narración del voleibol hecha ahora en 2020 se las dejo a ustedes, quienes leen esta nota.

Entre periodistas, comentaristas, directores, productores, camarógrafos, estadísticos, auxiliares de todo tipo y un enjambre más de personas innecesarias que fueron apareciendo en la televisión a finales del pasado siglo, todo cambió, y las responsabilidades, así como el acceso a determinadas áreas y materiales, se convirtió en desorden … y ese descontrol parece que lo aprovechó alguien MEDIOCRE, INCAPAZ, SIMULADOR, OPORTUNISTA Y ENVIDIOSO para desaparecer parte de la tarea realizada por René Navarro Arbelo. Y lo más lamentable es que estos bajos y solapados tipejos gozan de las preferencias de los JEFES.

No tiene otra explicación que trasmisiones de muchos años hechas por Eddy, Héctor, Modesto, Rolando Crespo y hasta el propio Yiki Quintana no hayan desaparecido de los archivos, mientras que las mías dijeron adiós, como sucedió con el pasaporte escondido en una gaveta en el año 1988 que me impidió viajar al exterior para llevar a otro señor que al final terminó en Estados Unidos. Podría añadir otras irregularidades o BARBARIDADES cometidas por el ICRT.

En un centro donde hace más de 20 años hay regularmente altos salarios para sus trabajadores, debía existir un mayor nivel de exigencia y seriedad. Es bien disparatado que algunos de sus empleados, con apenas un deficiente noveno grado, reciban dos, tres y cuatro veces el salario de un calificado profesional en nuestra CUBA.

Ya habrá espacio y tiempo para exponer otras complicadas ideas que aclaren idioteces y graves errores.

Muchas Gracias,

Rene Navarro

Aquí la publicación original del legendario narrador cubano:

https://www.facebook.com/rene.navarroarbelo/posts/2807389699379714

35 comentarios en “RECORDANDO LA CARTA ABIERTA de Rene Navarro a Tele Rebelde: “Faltas de respeto y ética, mediocridad y papelazo””

  1. Carmen Suárez Martinez

    Los celos profesionales hacen mucho daño.Recuerdo la parábola de la luciérnaga y el sapo, cuando está le preguntó por qué se la quería comer si no era de su cadena alimentaria ni le había hecho daño este le respondió porque no soporto verte brillar.Existen muchos sapos. Lo que tienen que hacer es superarse y aprender de los grandes mirando hacia lo alto,la envidia, corroe el alma.

  2. El gran René Navarro es un grande , ningún aprendiz cómo los de ahora le llega a los tobillos, Rodolfo García, Evian Guerra, Jimmy castillo, Hernández Luján, Reynier , Pavel Otero, y otros más , son unos mediocres , no llegan a nadie !

  3. Recuerdo como si fuera El otro dia. Navarro dijo algo como. » Ahora que no digan que El volleyball no es El deported del sigli en Cuba» Era algo asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba