Cuba vence a República Dominicana y en 24 horas va por el título

Cuba retomó la senda del triunfo, perdida ante Nicaragua

Cuba retomó la senda del triunfo, perdida ante Nicaragua
Cuba retomó la senda del triunfo, perdida ante Nicaragua (Foto cortesía NicaBeis)

Por Andy Lans

Un duelo de puro trámite protagonizaron los elencos de Cuba y República Dominicana. No obstante, los de Quisqueya no querían marcharse sin victoria de la Súper Ronda, y los cubanos intentaban retomar la senda del triunfo, perdida ante Nicaragua.

Pese a empezar detrás, los cubanos impusieron su estirpe 3×2 para ratificar que lo visto en la competencia hasta ahora no ha sido casualidad.

El villaclareño Pablo Luis Guillén soportó las dos carreras de los dominicanos en la primera entrada. Guillén no mostró ni un ápice de su salida anterior, en la que propinó un no hit no run. Par de hits, un boleto y un error tornaron insostenible su presencia en la lomita.

En el desenlace del tercer episodio, los dirigidos por Eriel Sánchez se revelaron ante los envíos del zurdo Epifanio Reyes. Loidel Rodríguez prendió la chispa con jonrón al izquierdo.

Luego, Juan Carlos López y Loidel Chapellí Jr. conectaron indiscutibles por ese orden, dos elevados de César Prieto y Rodoleisis Moreno respectivamente propiciaron que López avance y anote; Chapellí Jr. llegó a la intermedia por error en tiro. Un doblete dorado de Daniel Pérez Pérez trajo la carrera del 3×2.

Jonathan Carbo, en relevo de Pablo Guillén, aguantó cinco y un tercio de inning. El pinero recibió cinco imparables, dos por complicidad del viento y otro por una decisión arbitral errada. Sin embargo, ocho ponches constituyeron lo más sobresaliente de su labor.

Pero, como hasta el sol tiene sus manchas, Carbo requirió del salvamento de Andy Rodríguez después de complicarse en el último capítulo.

Andy Rodríguez exhibió la recta a tono con su velocidad habitual, con un control exquisito, dominó con ponche y fly al derecho a los rivales que enfrentó.

Este 1ro de marzo, desde las 6:00 pm hora de Cuba, los de la Mayor de las Antillas chocarán contra Nicaragua por el primer lugar del torneo. Hasta el momento de la redacción de esta nota, los nombres de Josimar Cousín, Yankiel Mauiris y Pablo Guillén son barajeados como las posibles cartas de Eriel para abrir la final.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*