El lanzador cubano Jorge Martínez ha sido uno de los peloteros cubanos que ha dejado su huella en el béisbol del Caribe la última década. El matancero hizo su debut en las ligas caribeñas en la campaña 2013-14, vistiendo la camisa de los Cangrejeros de Santurce de la Liga de Puerto Rico. Luego ha transitado por varios países del área, destacando en cada uno de ellos y dejando su huella de calidad. La pasada campaña estuvo en la Liga de la República Dominicana (LIDOM) con las Estrellas Orientales, equipo que terminó subcampeón del torneo.
A sus 38 años, el derecho matancero no piensa en el retiro y ha vuelto a firmar contrato para la temporada invernal. Nuevamente estará en la LIDOM, vistiendo los colores de su último equipo: Estrellas Orientales. La labor del cubano fue bien vista por la gerencia y entrenadores del equipo de San Pedro de Macorís al punto que le volvieron a ofrecer contrato. La noticia fue publicada por Yusseff Díaz de Pelota Cubana USA en la red social X.
En la temporada 2023-24, Jorge Martínez lució muy bien con el conjunto verde y así lo muestran sus números. El cubano lanzó en ocho juegos de los cuales inició cinco, dejando marca ganadora de 2-0. Su promedio de limpias fue de 2.45 en 25.2 entradas de labor y dejó un WHIP de 1.05. Además recetó 18 ponches y regaló ocho boletos. Excelentes números los dejados por el matancero en LIDOM, una liga donde la ofensiva predomina.
Te puede interesar: DEJÓ beisbol cubano por el mexicano: Michel Cabrera dijo adiós a Serie Nacional
Jorge Martínez y su labor en LIDOM
Un total de seis temporadas son las que ha lanzado en LIDOM el derecho Jorge Martínez. Su debut en este difícil circuito se produjo en la temporada 2015-16 cuando vistió los colores de Tigres del Licey. Luego de esto jugó mayormente en Venezuela y México, y para la campaña 2019-20 volvió a Quisqueya con los Toros del Este, jugando tres temporadas seguidas con ellos. En la 2022-23 se vistió con la casaca de los Gigantes del Cibao, y en la recién terminada 2023-24 lo hizo con las ya mencionadas Estrellas. En su carrera presenta balance de trece victorias y nueve derrotas en esta liga.
Dos veces ha sido campeón del circuito y en ambas ocasiones ha estado en el equipo que ha representado la liga en la Serie del Caribe. En la campaña 2019-20 se coronó con los Toros, aunque en la Serie del Caribe no le fue nada bien. El otro título lo consiguió con los Gigantes en la temporada 2022-23 y en la cita caribeña lo hizo de excelente manera en tres juegos lanzados.
Excelente noticia para Jorge Martínez esta firma y para sus seguidores. Lo cierto es que el derecho cubano tiene gasolina en el tanque aún y lo dejará claro la próxima campaña con las Estrellas Orientales. Veamos que tal le va al derecho que comenzará la temporada con 39 años de edad.
Los comentarios están cerrados.