REGRESÓ A CUBA: Infielder Yadil Mujica de vuelta a 63 Serie Nacional

Yadil Mujica se incorporará a los Cocodrilos de Matanzas

La 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano desandó sus primeros pasos y una situación en particular preocupó a los seguidores del conjunto de Matanzas. La novena yumurina no encontró el sendero victorioso y con foja de cuatro victorias y seis derrotas marcha en el onceno puesto, lejos de los tramos de clasificación.

Sin embargo, una noticia que tuvo que ver con los campeones de la II Liga Élite se hizo pública en la jornada del viernes 22 de marzo. Un atleta con amplia experiencia internacional se sumará a los Cocodrilos en las próximas horas. Se trata de Yadil Mujica.

«Yadil Mujica se incorporará a los Cocodrilos de Matanzas en la continuación de la LXIII Serie Nacional de Béisbol, después de una lesión que lo mantuvo alejado varios meses de los terrenos. El jugador de cuadro yumurino, integrante de los últimos equipos Cuba, se unirá al recientemente incorporado Erisbel Arruebarrena», plasmó ACN.

De Ligas Menores a Serie Nacional del Beisbol Cubano

El citado atleta posee en su recorrido por los terrenos de juego con una corta travesía por Ligas Menores, en las temporadas correspondientes a los años 2011 y 2012. Las selecciones Trenton Thunder (AA) y Yankees Scranton/ Wilkes Barre (AAA), significaron oportunidades para el pelotero, pero nunca pudo dar el ansiado salto a MLB.

Yadil Mujica retornó al beisbol cubano en la Serie Nacional 2020-2021, después de 11 años de su partida del país en busca de obtener una firma profesional. El infielder formó parte del combinado de la Mayor de las Antillas que ocupó la cuarta plaza en el V Clásico Mundial de Beisbol.

La fecha sabatina acogerá los inicios de nuevas subseries, entre las que se destaca la que sostendrán los conjuntos Ciego de Ávila y Matanzas, en el terreno de los primeros. Los discípulos de Armando Ferrer están obligados a ganar, o corren el riesgo de hundirse aún más en la tabla de posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio