Por Jerry Díaz
Jorge Oña debutó el pasado 7 de septiembre con los Padres de San Diego y se convirtió en el cubano 217 de la historia en jugar Grandes Ligas. La noche de este jueves disparó el primer cuadrangular de su carrera en apenas 3 partidos.
El habanero enganchó una curva del relevista por los Gigantes de San Francisco Drew Smyly y la mandó a volar por el izquierdo. La bola recorrió 414 pies de distancia y salió a 104.5 MPH del bate. ¡Fuego! Estiró la ventaja de su equipo hasta 5 carreras por 1.
Oña se convirtió en el 104º cubano con al menos un homerun en Grandes Ligas y el 14º de 2020. El cuadrangular fue también su primer hit en Las Mayores y es el 175º jugador nacido en la Isla con al menos un imparable en MLB. Sí, también fue su primer remolque. Seguramente nunca olvidará este 10 de septiembre.
Disfrute del batazo. ¡El primero de muchos!
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.