Por Jerry Díaz
Randy Arozarena sumó un nuevo hito en la postemporada la noche de este domingo en el Juego 5 de la Serie Mundial. Frente a un estelar como Clayton Kershaw, el pinareño disparó el hit 27 en su cuenta personal en los playoff 2020 de las Grandes Ligas.
Randy conectó sencillo al izquierdo en la tercera entrada con Yandy Díaz en la antesala. Así arribó también a 13 remolques y en el momento acercó a los Rays en el marcador 3 por 2.
El orgullo de Mantua consiguió 4 hits ante los Azulejos de Toronto en 2 juegos de la Wil Card Series. Luego conectó 8 frente a los Yankees de Nueva York en 5 partidos (Serie Divisional). En 7 desafíos de la Serie de Campeonato disparó 9 inatrapables contra los Astros de Houston. En lo que va de Serie Mundial ya acumula 6 ante los lanzadores de los Dodgers.
Randy se convirtió en el bateador con más indiscutibles en una misma edición de postemporada. Superó los 26 del venezolano Pablo Sandoval en 2014 con los Gigantes de San Francisco.
Arozarena consiguió implantar la nueva marca en 19 juegos y 71 veces al bate. De los 27 hits, 13 son extrabases, repartidos en 3 dobles, 1 triple y 9 homeruns (record absoluto también).
¡Orgullo Cubano!
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.