JUEGO 5 Serie Mundial: HAZAÑAS CUBANAS no bastan, Dodgers ganan

Por Jerry Díaz

Los Dodgers de Los Ángeles se colocaron a un juego de ganar su séptima Serie Mundial y primera desde 1988. Los californianos derrotaron 4 carreras por 2 a los Rays de Tampa la noche de este domingo en Globe Life Field de Texas ante 11 437 espectadores bajo techo.

Clayton Kershaw presentó credenciales incluso para poder ser nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, siempre dependiendo de lo que suceda en adelante. El zurdo norteamericano lanzó durante 5.2 entradas aceptando 5 hits y 2 limpias. Regaló par de boletos y recetó 6 ponches.

Además de apuntar su segunda victoria de la serie, el MVP de 2014 en la Liga Nacional se convirtió en el máximo ponchador de la historia de la postemporada. Arribó a 206 y superó a otra leyenda viviente, Justin Verlander.

Al bate la desaparecieron Joc Pederson y Max Muncy.

Por los Rays abrieron la alineación Yandy Díaz (1º) y Randy Arozarena (2º). Ambos fueron los autores de los remolques por los floridanos.

Yandy consiguió multihits en la postemporada por primera vez desde el 2 de octubre de 2019. Aquel día le disparó 3 a los Atléticos de Oakland en el Juego de Comodines de la Liga Americana.

Conectó triple y entró a la historia del béisbol cubano en Series Mundiales. El villaclareño es el cuarto jugador de la Mayor de las Antillas con un batazo de tres bases. El primero en hacerlo fue Zoilo Versalles (1965), luego Bert Campaneris (1973) y el último había sido Jorge Soler en 2016. Además es el primero de los Rays en lograrlo.

https://swingcompleto.com/triple-cubano-serie-mundial-yandy-diaz-historia/

En total de 3-2 con anotada, impulsada, triple y sencillo (todo frente a Kershaw).

Por su parte Randy Arozarena siguió contruyendo el hito más grande en la historia de la postemporada de Grandes Ligas. Esta noche conectó sencillo remolcador en 4 turnos al bate, uno de sus fallos para doble play.

El pinareño llegó a 27 indiscutibles y ya posee el record para una misma edición. Dejó atrás los 26 de Pablo Sandoval en 2014 con los Gigantes de San Francisco. Arozarena es el primer novato de la historia con 3 juegos seguidos de al menos una carrera impulsada. Además se convirtió en el 8º cubano con al menos 3 remolques en el Clásico de Octubre.

Llegó a 13 empujadas a pesar de que este fue su primer hit con corredores en posición anotadora de toda la postemporada. El orgullo de Mantua lleva de 7-1 en esta situación de juego.

https://swingcompleto.com/cubano-randy-arozarena-postemporada-pablo-sandoval-video/

El Juego 6 de la Serie Mundial 2020 comenzará el próximo martes 27 a las 8:08 de la noche en el mismo escenario. El ganador del Juego 5 ha sido campeón a la postre en el 75% de las ocasiones. La última vez que no ocurrió así fue apenas el año pasado cuando los Astros ganaron y luego fueron remontados por los Nacionales en Minute Maid Park.

Estoy en Twitter como @Jerryto94

Scroll al inicio