JUEGO 5 Serie Mundial: HAZAÑAS CUBANAS no bastan, Dodgers ganan

Los Dodgers de Los Ángeles se colocaron a un juego de ganar su séptima Serie Mundial y primera desde 1988

Los Dodgers de Los Ángeles se colocaron a un juego de ganar su séptima Serie Mundial y primera desde 1988
Por su parte Randy Arozarena siguió contruyendo el hito más grande en la historia de la postemporada de Grandes Ligas (Foto: Tampa Bay Rays)

Por Jerry Díaz

Los Dodgers de Los Ángeles se colocaron a un juego de ganar su séptima Serie Mundial y primera desde 1988. Los californianos derrotaron 4 carreras por 2 a los Rays de Tampa la noche de este domingo en Globe Life Field de Texas ante 11 437 espectadores bajo techo.

Clayton Kershaw presentó credenciales incluso para poder ser nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, siempre dependiendo de lo que suceda en adelante. El zurdo norteamericano lanzó durante 5.2 entradas aceptando 5 hits y 2 limpias. Regaló par de boletos y recetó 6 ponches.

Además de apuntar su segunda victoria de la serie, el MVP de 2014 en la Liga Nacional se convirtió en el máximo ponchador de la historia de la postemporada. Arribó a 206 y superó a otra leyenda viviente, Justin Verlander.

Al bate la desaparecieron Joc Pederson y Max Muncy.

Por los Rays abrieron la alineación Yandy Díaz (1º) y Randy Arozarena (2º). Ambos fueron los autores de los remolques por los floridanos.

Yandy consiguió multihits en la postemporada por primera vez desde el 2 de octubre de 2019. Aquel día le disparó 3 a los Atléticos de Oakland en el Juego de Comodines de la Liga Americana.

Conectó triple y entró a la historia del béisbol cubano en Series Mundiales. El villaclareño es el cuarto jugador de la Mayor de las Antillas con un batazo de tres bases. El primero en hacerlo fue Zoilo Versalles (1965), luego Bert Campaneris (1973) y el último había sido Jorge Soler en 2016. Además es el primero de los Rays en lograrlo.

En total de 3-2 con anotada, impulsada, triple y sencillo (todo frente a Kershaw).

Por su parte Randy Arozarena siguió contruyendo el hito más grande en la historia de la postemporada de Grandes Ligas. Esta noche conectó sencillo remolcador en 4 turnos al bate, uno de sus fallos para doble play.

El pinareño llegó a 27 indiscutibles y ya posee el record para una misma edición. Dejó atrás los 26 de Pablo Sandoval en 2014 con los Gigantes de San Francisco. Arozarena es el primer novato de la historia con 3 juegos seguidos de al menos una carrera impulsada. Además se convirtió en el 8º cubano con al menos 3 remolques en el Clásico de Octubre.

Llegó a 13 empujadas a pesar de que este fue su primer hit con corredores en posición anotadora de toda la postemporada. El orgullo de Mantua lleva de 7-1 en esta situación de juego.

El Juego 6 de la Serie Mundial 2020 comenzará el próximo martes 27 a las 8:08 de la noche en el mismo escenario. El ganador del Juego 5 ha sido campeón a la postre en el 75% de las ocasiones. La última vez que no ocurrió así fue apenas el año pasado cuando los Astros ganaron y luego fueron remontados por los Nacionales en Minute Maid Park.

Estoy en Twitter como @Jerryto94

[types field=’cc’][/types]

 

1 Comment

  1. Hay que darle meritos a los Rays pues no se han amilanado y han batallado cada juego siendo la franquicia no 3 de las menos pagadas,batiendose de tu a tu con un equipazo como Los Dodgers,y esto sin dudas marca diferencias,Los Cubanos y algun que otro destello NO pueden hacer las labores,Los Rays han tenido 2 bates que NO han aportado nada en esta WS,Zunino y Adames ( ayer estaba mas perdio que la carne de Res en cuba),y si para colmo un emergente como Tusutsugo No produce en momentos claves e incluso le va al primer lanzamiento( este hombre bateaba 30 y mas HR en japon????,aqui las mas de 95 no las ve),no hay mucho que hacer,en la jugada de Margot de robo a mi me hubiese gustado mas la opcion de squeeze play con Adames que No esta produciendo,ese era su momento del juego,no fructifico y nada que hacer,luego el pitcher en 3-2 a Muncy le sirve una recta a las letras,poniendo la diferencia en 2 ya muy dificil de alcanzar en pocos innings,le dieron un 2do aire a kershaw que no desaprovecho y el relevo esta vez hizo los deberes,el ultimo turno de Randy vs Gonzalez se vio muy goloso yendole al primer lanzamiento,pero asi es el beisbol y no siempre se puede,manana es otro dia,NO pueden dejar Dodgers robe la iniciativa como ocurrio ayer desde el inicio con Betts y Seager,hay que jugar mas suelto y sin sobre pensar es algo que se esta viendo,los pitchers quieren estar demasisado finos,se meten en conteo,muchos lanzamientos y complicaciones,aun hay vida y esperanzas,es solo salir a jugar el beisbol que han hecho toda la campana,Let’s GO RAYS!!.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*