Cubano de la Semana: Luis Robert y los Cuban Sox (+VIDEOS)

Por Jerry Díaz

Sin dudas los Cuban Sox se han robado el show dentro de la armada cubana en las Grandes Ligas esta semana. Además de ser el equipo con más cubanos (4), todos son titulares indiscutibles y en los dos últimos partidos incluso han ocupado los 4 primeros puestos en la alineación. El sábado fue la primera vez que sucedió en toda la historia de Las Mayores y el domingo se repitió la hazaña.

Fue una gran semana para nuestros peloteros. Sin dudas el más destacado fue el novato Luis Robert. El otrora jardinero de Ciego de Ávila participó en 6 juegos con los Medias Blancas. Pegó hit en 5 de ellos y sumó 9 en 26 turnos para .346 de average. Como extrabases disparó 2 dobletes y un cuadrangular, todos en la noche de sábado frente a los Reales de Kansas City. Ese mismo día conectó además un sencillo y quedó a un triple de completar el ciclo.

El homerun se lo conectó al también cubano Ronald Bolaños. No sucedía que un cubano le pegara vuelacercas a otro desde el 11 de mayo de 2019 cuando el villaclareño Yandy Díaz (Tampa Bay Rays) se lo hizo al habanero Néstor Cortés (New York Yankees). Además Luis Robert, que hoy 3 de agosto cumple 23 años, remolcó 4 carreras y logró la primera base robada de su aún corta carrera.

Otros cubanos destacados

José Abreu (CWS) disparó el primer cuadrangular de 2020 y durante la semana sumó 3 impulsadas. Ahora Pito acumula 615 de por vida y alcanzó a Tony González en el décimo puesto histórico entre jugadores nacidos en Cuba. En 6 partidos el cienfueguero conectó 8 indiscutibles (3 dobletes) en 26 chances oficiales (.308).

Yasmani Grandal (CWS) sigue sin llevar una pelota más allá de las cercas en lo que va de temporada pero no lo ha necesitado para seguir impulsando carreras. El habanero sumó 7 esta semana y se coloca líder entre los cubanos a pesar de haberse perdido par de encuentros por descanso.

El incansable Jorge Soler sigue jugando todos los partidos de Kansas City. Esta semana participó en 7 (todos como titular) y pegó hit en 6 de ellos. En ese lapso acumuló 9 en 27 visitas a la caja (.333). El habanero disparó su segundo vuelacercas, dos dobletes y remolcó un par de anotaciones.

Yuli Gurriel (HOU) empezó mal la semana fallando 6 turnos consecutivos en los dos primeros juegos aunque tomó un par de bases por bolas. Luego conectó 7 imparables en 18 turnos y además recibió 3 boletos más. En total estuvo de 24-7 (.292) con un doble y un remolque.

José Iglesias (BAL) jugó poco pero cuando lo hizo sacó chispas al bate. En 3 partidos (2 como emergente) tomó 6 oportunidades al bate, disparó 3 hits, dos de ellos tubeyes (suma 5) y se ubica como líder en todas las Grandes Ligas empatado con Christian Walker, Wilson Contreras y Mookie Betts.

NOTA: Estadísticas tomadas hasta los juegos del 2 de agosto.

Scroll al inicio