5 cubanos buscando puesto que se lucieron en el Spring Training

José Adolis García es parte del grupo importante de cubanos que tratarían de ganarse un puesto de cara a la temporada entrante

José Adolis García es parte del grupo importante de cubanos que tratarían de ganarse un puesto de cara a la temporada entrante
José Adolis García es parte del grupo importante de cubanos que tratarían de ganarse un puesto de cara a la temporada entrante (web screen shot)

Por Juan Páez

Incluso antes del inicio de los Entrenamientos Primaverales 2020, se sabía que habría un grupo importante de cubanos que tratarían de ganarse un puesto de cara a la temporada entrante de las Grandes Ligas. Aunque a algunos no les fue del todo bien, al menos cinco de ellos se lucieron completamente, hasta que la Major League Baseball decidiera suspender todas las actividades debido a la pandemia de coronavirus.

A continuación, una lista con estos cinco nombres y su actualidad con sus respectivos equipos…

1. Randy Arozarena, Rays de Tampa Bay: Pese a la sobrepoblación de jardineros a disposición del mánager Kevin Cash, Arozarena tomó la batuta desde el primer día del Spring Training.

Todo parecía indicar que estaba listo para ser el outfielder suplente de unos Rays que buscaban sorprender nuevamente en el Este de la Liga Americana.

En 20 turnos legales al bate, el patrullero dio ocho hits, con un doble y un triple.

Remolcó seis carreras, anotó en ocho ocasiones, tomó nueve bases por bolas, se ponchó dos veces e incluso se robó tres bases. Terminó con una línea de .400/.586/.550.

2. José Adolis García, Rangers de Texas: Adolis hizo todo lo que los Rangers necesitaban que hiciera. Fue el toletero derecho de poder que tanta falta les hizo el año pasado.

En la batalla por un cupo en el roster de 26, parecía ir por encima de Scott Heineman, Rob Refsnyder y Henry Ramos.

García, quien llegó en esta temporada muerta proveniente de los Cardenales de San Luis, disparó tres jonrones y siete indiscutibles totales en 22 oportunidades oficiales.

Fabricó siete rayitas, anotó cinco, sacó un pasaporte, se ponchó en siete ocasiones y se estafó una almohadilla. Sus promedios quedaron en .318/.333/.727, todo esto con un tremendo OPS de 1.061.

3. Yusniel Díaz, Orioles de Baltimore: Aunque Díaz nunca ha jugado por encima de Doble A, es el séptimo mejor prospecto de los Orioles y el segundo entre todos los patrulleros de la organización.

Demostró esa etiqueta durante toda la primavera e incluso se la puso difícil al mánager Brandon Hyde, debido a su gran demostración ofensiva.

Díaz soltó seis incogibles en 20 visitas legales al plato. Pegó dos triples y empujó par de carreras, con tres vueltas al cuadro, cuatro boletos, siete abanicados y dos bases robadas.

Ligó para .300 de average, .417 de OBP, .500 de slugging y .917 de OPS.

4. Alfredo Rodríguez, Rojos de Cincinnati: Este parador en corto pasó una situación similar a la de Díaz. El grueso de su experiencia está en Doble A, aunque participó en 23 juegos en Triple A durante el final de la campaña 2019.

Pero verdaderamente impresionó en el campo de entrenamiento de los Rojos, que intentarán competir en la Central de la Liga Nacional en 2020.

Alfredito, promesa número 17 de la organización según MLB Pipeline, tuvo una línea final de .364/.364/.606, gracias a 12 inatrapables en 33 idas al box.

Sacudió dos dobletes, un par de vuelacercas, fletó cuatro carreras, recorrió el diamante en cuatro ocasiones y se tragó cinco chocolates. Registró un OPS de .970.

5. Rangel Ravelo, Cardenales de San Luis: Ravelo por poco se queda fuera de esta lista de cubanos. Pese a que sus números globales no fueron brillantes, mostró algunos destellos en la pretemporada y aparte tiene el plus de contar ya con experiencia en las Mayores.

En 38 chances válidos, pegó nueve hits, incluyendo tres batazos de dos esquinas.

Produjo dos rayitas, totalizó cinco anotadas, con seis bases por bolas e igual cantidad de ponches. Se robó una base. Su promedio quedó en .237, con .356 de OBP y .316 de slugging.

Para estos cinco peloteros quedará ver qué pasa al final con los entrenamientos 2020 y el comienzo de la ronda regular. Por ahora, nada está asegurado.

Los dejamos, además, con los numeritos que dejaron los cubanos en el Spring Training: https://swingcompleto.com/numeros-finales-cubanos-spring-training-2020/

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

  1. Curioso ni Castillo ni Tomas tienen chance ,y asesinaron el spring training y tienen experiencia n grandes ligas
    Otra Arrozarena de suplente ?????,si es mejor q los tres jardineros juntos ,les recuerdo q el CF de este equipo titular batea para 223 en sus dos ultimas campañas,en fin nunca ha podido batear en grandes ligas ,pero es intocable !!!,q difícil lo tienen los nuestros y q daño al deporte

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*