“Yo fui el que cometió el error”: Ariel Sánchez, al aclarar su relación con el manager de Matanzas

Ariel Sánchez había intentado trasladarse a los Gallos de Sancti Spíritus en un proceso marcado en un principio por la negativa de algunos directivos del territorio yumurino

Ariel Sánchez había intentado trasladarse a los Gallos de Sancti Spíritus en un proceso marcado en un principio por la negativa de algunos directivos del territorio yumurino
Ariel Sánchez había intentado trasladarse a los Gallos de Sancti Spíritus en un proceso marcado en un principio por la negativa de algunos directivos del territorio yumurino

Por Enrique Rey / contacto@swingcompleto.com

Uno de los temas más polémicos en la temporada baja de la Serie Nacional de Cuba fue la situación alrededor del veterano jardinero matancero Ariel Sánchez, quien tuvo el deseo inicial de dejar a su equipo de siempre por problemas acontecidos en medio de la 59 Serie Nacional que lo apartaron del resto del campeonato, incluida la fase de playoff.

El miembro de la ilustre familia Sánchez había intentado trasladarse a los Gallos de Sancti Spíritus en un proceso marcado en un principio por la negativa de algunos directivos del territorio yumurino. No fue el caso propiamente del manager de los monarcas Armando Ferrer, quien en palabras publicadas en nuestro canal de YouTube dejó bien claro que tanto Ariel como cualquier jugador que no desee estar bajo su mando no encontraría traba alguna de su parte para tomar otro rumbo.

Actualmente el jugador oriundo de Jovellanos entrena con la preselección matancera para la venidera campaña, con un enfoque muy distinto al que lo llevó a tomar decisiones que dieron pie a un sin número de comentarios a favor y en contra de él y de la dirección del conjunto rojiamarillo.

Sánchez tiene muchos sentimientos encontrados con relación al triunfo de los Cocodrilos por haber estado ausente en los momentos decisivos en los que su provincia logró un resultado que desde 1991 les era esquivo.

“Me considero una pieza importante dentro del equipo, simplemente yo fui el que cometí el error y hubo que tomar esa medida”, dijo el jugador a propósito del momento en que fue separado por toda la temporada por el alto mando de Matanzas a causa de una indisciplina.

“Lo lamenté mucho. Siempre estábamos tocando las puertas y nunca habíamos podido probar ese sabor y mira ahora qué casualidad (…) Vengo este año con tremendo ímpetu para ser campeón nuevamente y estar con el equipo dentro del terreno”.

“Él (Ferrer) y yo siempre hemos tenido muy buenas relaciones. Lo que pasó es que él me sentó ese día con su razón (…) Mucha gente está diciendo que nosotros tuvimos unas palabras y eso nunca fue así. Yo llegué al banco y me senté de forma disciplinada porque sabía que había cometido un error. En el otro partido pensé que iba a jugar regular y no fue así, con sus razones que él tenía. Después que se acabó el partido viajo con el equipo hacia el hotel y ahí fue que yo tomé la decisión de irme, pero no hubo ninguna palabra con él”.

Sánchez continuó expresando sobre el tema, que al entrar al entrenamiento la dirección, incluido el propio Ferrer, le manifestaron que no había ningún problema con él, dándole toda la garantía para encontrar un buen ambiente desde la etapa preparación que no lo afectara en lo psicológico.

“Eso se lo agradezco también, porque yo tenía mis confusiones, por eso es que yo también opté por una segunda medida de jugar en Sancti Spíritus (…) Yo pensé que el equipo no me iba a elegir porque ya el equipo había ganado sin mi presencia (…) que si hubiera sido así también se lo respeto porque es el que manda. Pero para beneficio mío y de mi familia que no quería que yo me fuera, me dijeron que no había problema con entrar al equipo.  Que simplemente tenía que regirme a las reglas del equipo, como siempre lo he hecho. Ese fue un momento que tuve de acaloramiento, pero yo no me considero un atleta indisciplinado. Yo he participado con muchos managers que han estado aquí en Matanzas y nunca ha habido problemas de faltas de respeto”, sentenció.

Sánchez aclaró varias veces que no existen malas relaciones con Ferrer, toda vez que salieron comentarios en grupos de redes sociales que en opinión del atleta han magnificado la situación acontecida de forma injusta.

El resto de la expresado por el habilidoso bateador zurdo se centró en la preparación especial que ya tiene que hacer a consecuencia del paso del tiempo que lo obliga a profundizar más en ciertos aspectos, para así poder rendir lo suficiente y ayudar a que su equipo reedite la actuación de la pasada contienda.

Una buena noticia se conoció al final cuando Ariel confirmó la continuidad de la familia Sánchez, pues su sobrino Yordan sobresale en las categorías menores, mientras su hijo Ariel Jr. aunque solo tiene 5 años, desde ya su padre le anticipa un resultado destacado más adelante.

Los Sánchez tienen el récord de la mayor cantidad de hermanos en las Series Nacionales. Los más importantes fueron Wilfredo y Fernando, y el quinto se completó con Armando, Felipe y Arturo, éste último padre del actual miembro de los reptiles.

Tras la confirmación de la presencia de Ariel Sánchez, y sobre todo, su interés marcado de revertir individualmente lo sucedido el año anterior, afianza a los vigentes titulares como favoritos al trono de la edición 60 de la pelota cubana que adoptará una estructura muy diferente pese a que se mantiene la incertidumbre de cuándo comenzará realmente el torneo, y si su postergación no obligará a replantearse nuevamente su formato.

En la 59 Serie Ariel bateó para 348 con un cuadrangular y 23 remolques, además de un OBP de 432 y un OPS de 841. Su debut ya data desde la temporada 2005-06, con nada menos que 13 campañas con average superior a los 300.

Acá, la entrevista del matancero en YouTube:

Ariel Sánchez: Quiero aclarar lo sucedido con Ferrer.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*